La tragedia provocada por el terremoto de Haití ha generado una nueva oleada de spam masivos, que aprovecha la solidaridad de la gente (que se ha desbordado en Internet tras la catástrofe) para intentar estafar por medio de correos electrónicos basura a las personas que hacen donaciones, ha denunciado SPAMfighter, empresa especializada en este sector.
Si hace unos días los spammers utilizaron con los mismos fines las noticias sobre la agitada vida sexual del golfista Tiger Woods, ahora están aprovechando el interés social por la tragedia del país caribeño para intentar estafar a los destinatarios de estos correos basura o dañar ordenadores de usuarios de todo el mundo.
Los internautas han de mantener una mirada crítica e informarse antes de responder a los llamamientos de ayuda
La empresa ha asegurado por medio de una nota de prensa que la situación es "alarmante", ya que el bombardeo publicitario sobre el terremoto va en aumento debido a que muchos internautas continúan buscando información en tiempo real.
"Los usuarios de Internet han de ser precavidos cuando reciban llamamientos para donar dinero tras el terremoto ocurrido en Haití. Han de mantener una mirada crítica e informarse antes de responder a este tipo de llamamientos para ayudar a los damnificados", ha afirmado Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter.
Thorborg ha indicado que la situación de "pánico colectivo" ha llevado a los spammers a mejorar la creación de este tipo de correo fraudulento, haciendo que los spam parezcan reales. Los spammers "se aprovechan del miedo, la confusión y el interés de los usuarios por informarse acerca de las últimas noticias que ocurren en Haití, para generar malware, infectar equipos informáticos y crear correos basura", ha explicado Thorborg.
La empresa advierte a los usuarios de correo electrónico que sean precavidos cuando reciban este tipo de correos para evitar que el desastre en Haití sea también un "desastre informático" que ataque indiscriminadamente a millones de equipos informáticos y se conviertan también en víctimas de phishing (estafas por medio de email)".


Juanfran, la gran sorpresa en la lista de España para la Eurocopa
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Un obispo habla del matrimonio gay como "consorcio coyuntural"
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!