Confirman que una estela de luz avistada en los cielos era la orina de los astronautas

  • La NASA confirma que el Discovery lanzó al espacio 68 kilogramos de residuos, entre ellos orina, antes de su último aterrizaje.
  • Durante la pasada semana, astrónomos aficionados se han preguntado a que se debía ese "extraño fenómeno" de luz.
Mancha de luz en el cielo.
Mancha de luz en el cielo.
SPACE.COM
Mancha de luz en el cielo.

La luminosa estela, semejante a la cola de un cometa, que ha suscitado los comentarios de la comunidad astronómica durante la pasada semana, ha resultado ser finalmente el efecto causado por los 68 kilogramos de desechos, entre ellos orina de los astronautas, que fueron desalojados del transbordador Discovery antes de su último aterrizaje, que tuvo lugar el día 12 de este mes, informa el diario Telegraph.

Esos 68 kilos de residuos eran ni más ni menos que todos los que se habían acumulado en la Estación Espacial Internacional durante los días que duró la última misión. Según ha explicado un portavoz de la NASA, "debía de haber mucha cantidad ya que ahora ya no se permiten expulsiones de residuos mientras el transbordador está amarrado a la estación".

¿Por qué se produjo la nube?

Al ser expulsada, la orina y el resto de residuos se congelaron y se transformaron casi al instante en una nube de pequeñas gotitas de hielo que, al ser alcanzadas por los rayos solares, se transformaron en vapor de agua y se dispersaron por el espacio. De ahí la brillante "cola" que muchos observaron desde tierra.

La propia agencia espacial norteamericana tuvo que facilitar estas explicaciones tras haber recibido, desde el miércoles, toda clase de mensajes, llamadas y fotografías señalando el "extraño fenómeno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento