Telefónica rebaja su ADSL hasta un 30% para retener su base de clientes

  • La compañía estaría rebajando su oferta de 3 megas a 28 euros al mes. 
  • Se trata de una medida para mantener su base de clientes.
  • En el primer trimestre de este año, se hizo sólo con un 22 % de clientes frente a su media del 57 %.
Los proveedores de Internet también acusan la crisis.
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Elieme para 'flickr'
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Telefónica está ofreciendo descuentos en su oferta de ADSL de hasta un 30% respecto a su precio actual de 40 euros, importe que se ha mantenido desde que en 2002 el operador ofrece este tipo de servicios a minoristas, a aquellos clientes que manifiestan su deseo de darse de baja en la compañía.

En concreto, el precio ofrecido es de 27,93 euros, según confirmaron a Europa Press fuentes del mercado. Sin embargo dicha contraoferta, que ya se ha comunicado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), se enmarca dentro de la estrategia del operador de mantener su base de clientes. Por esta razón y para evitar un desvío masivo, la compañía no ha realizado ningún tipo de lanzamiento público.

En velocidades de 3 megas, Telefónica es más cara que sus competidores, según los datos sobre precios de banda ancha del Ministerio de Industria. En concreto, el precio de Telefónica es de 39,9 euros al mes (53,87 euros incluyendo línea de acceso), por delante de los 21,95 euros de Jazztel (35,4 con alquiler de línea).

Ono cobra por lo mismo 11,9 euros (39,9 euros con alquiler de línea), y Ya.com, 22,95 euros (29,95 euros con cuota de línea).

Hasta ahora, en lugar de una rebaja en los precios, la compañía ha ofrecido a sus clientes una mejora en la velocidad de red, así como el lanzamiento de promociones complementarias para nuevas altas.

Su nueva estretegia constituye una respuesta a la disminución del porcentaje de altas en el último trimestre (un 22 % frente a la media del 57 %). 

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