La diputada del PSC que vivió la tragedia del Katrina abre un blog

Lourdes Muñoz Santamaría ha abierto un cuaderno de bitácorapara dar a conocer de primera mano la angustiosa experiencia que vivióen Nueva Orleans. Desde hoy y día tras día, irá relatando unosacontecimientos que cambiaron para siempre su percepción vital.
El blog de Lourdes Muñoz
El blog de Lourdes Muñoz
Archivo
El blog de Lourdes Muñoz
Dos breves post estrenaban el weblog. Uno de presentación y bienvenida y otro en el que anuncian lo que

Lourdes Muñoz
llegó a Barcelona criticando la gestión de EEUU en la tragedia y retratando lo que vivió en el Centro de Convenciones como una experiencia "horrorosa".
Relatos bilingües

La presentación que de ella misma hace Lourdes está en catalán.En ella relata por qué se embarcó a la política, empujada "por lasganas de luchar por una sociedad mejor y más justa". Sin embargo, lasentradas del weblog aparecen tanto en catalán como en castellano.

Uno de los contenidos más atractivos del weblogson las fotografías tomadas por Lourdes durante los momentosdramáticos vividos en Nueva Orleans.
El blog es una forma de dejartestimonio por todos los miles que ya no lo podrán hacer nunca yaquellos que tardarán mucho tiempo en podercontarlo

En declaraciones a Efe, Muñoz Santamaríaadelantaba que en las fotos

no se verá "ningún cadáver y todas fueron tomadas con permiso" yha autorizado a utilizarlas a todos los medios para "dar a conocer lasituación en el Centro de Convenciones y de las 10.000 personas queestabamos allí".

Lourdes añade que el
objetivo del weblog es "democratizar la información,darla a conocer a todo el mundo, pero también que no se olvide a laspersonas que aún están sufriendo allí y que lo han perdido todo".
El Katrina vivido por Lourdes

A las pocas horas de abrir el blog,
un extenso relato sobre la situación vivida en Nueva Orleanspresidía su cuaderno de bitácora. En él, Lourdes narra en primera personalos acontecimientos vividos desde su llegada a Nueva Orleans, ciudad ala que se desplazaron, paradójicamente,
huyendo del Katrina en Miami.

De la alegría de sentirse a salvo Lourdes y su familia pasaron a ladesolación al saberse sumidos en la catástrofe. La imposibilidad deescapar de la ciudad acrecentaba su angustia, pero lo peor tras el paso delhuracán estaba aún por llegar.

10.000 personas esperaban a ser evacuadas
(Lourdes Muñoz)


Empujados por un deseo de supervivencia, Muñoz Santamaría relata suhuída hacia el Centro de Convenciones, pero lo que esperaban fuera unlugar seguro terminó convirtiendose en una pesadilla. "Seguía sin haber ningúntipo de organización, ni agua, ni comida.
A
medida que el tiempo pasaba teníamos más sed y hambre", escribe la diputada.

Para Lourdes este blog es una forma de "dejar testimonio"
por todasaquellas personas "que ya no lo podrán hacer nunca" y los que"tardarán mucho tiempo en poder explicar su historia".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento