Los efectos de Katrina en Google Earth

Es posible observar los efectos de Katrina desde el aire con notable detalle, e incluso comparar el antes y el después, gracias a Google Earth, Google Maps, la NASA o la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Detalle de Nueva Orleans anegada en Google Earth (ver fotogalería) .
Detalle de Nueva Orleans anegada en Google Earth (ver fotogalería) .
Google
Detalle de Nueva Orleans anegada en Google Earth (ver fotogalería) .

Al igual que en tantas otras crisis, Internet está demostrando seruna excelente herramienta para permanecer informado. Hace unos días ya comentábamos cómo las bitácoraso “blogs” (diarios online) se han hecho eco inmediato de la catástrofe,convirtiéndose en algunos casos en la mejor manera de obtenerinformación de primera mano. Ahora también es posible observar losefectos de Katrina desde el aire gracias a Google Earth, que permite recorrer el globo a vista de satélite, y a Google Maps.

Desde el primer momento, cientos de afectados por el huracán y susfamiliares, así como miles de interesados, acudieron a estas herramientasque combinan el motor de búsqueda de Google, mapas e imágenes porsatélite.

Casi al mismo tiempo, los foros de Google Earth se llenaron de genteque solicitaba información sobre el estado de determinadas casas,calles o barrios, y que fue atendida de forma voluntaria por numerososinternautas.

Como reacción a esta iniciativa, Google, la NASA yla Universidad Carnegie Mellon han colaborado para mostrar imágenesaéreas de los efectos del huracán a todos los internautas, permitiendocomparar el antes y el después. La mayoría de las imágenes que se pueden consultar han sidogeneradas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica(National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA).

Para localizar personas desaparecidas

Internet también está empleándose para localizar amigos y familiares. En la página de la Cruz Roja y en FirstGov.com se listan cientos de desaparecidos y se facilitan numerosos recursos online para encontrarlos. Y el National Center for Missing and Exploited Children muestra fotos tanto de niños desaparecidos como de aquellos que están buscando a sus padres.

NOTICIAS RELACIONADAS

Katrina no pudo con el famoso 'Barrio Francés' de Nueva Orleans

La superviviente valenciana: "Ha sido un caos"

La madre de Bush llama indigentes a los refugiados

Hasta 10.000 muertos "Me ofrecieron 115 litros de gasolina y techo"

Medio año para drenar la zona

Exteriores busca a seis españoles

FOTOGALERÍA: pesadilla en Nueva Orleans

FOTOGALERÍA: el huracán de los pobres

Mostrar comentarios

Códigos Descuento