Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ante la crisis las mujeres se pintan los labios de rojo, dice una maquilladora británica

Labios
Unos labios pintados son más sugerentes.
Ampliar
  • Siete de cada diez mujeres no salen de casa sin su pintalabios.
  • Las mujeres tienen hasta ocho barras de diversos tonos.
  • El pintalabios es un índice de ciertos momentos históricos.

Ante la crisis las mujeres han optado por pintarse los labios de rojo como ocurrió en la crisis de 1929 en EEUU, según asegura la maquilladora británica Linda Cantello, en unas declaraciones recogidas por el diario Corriere della Sera.

Siete de cada diez mujeres no salen de casa sin su pintalabios y tienen hasta ocho de diversos tonos, explica Cantello, que trabaja para el diseñador italiano Giorgio Armani. El pintalabios es "un índice imprescindible de ciertos momentos históricos, un modo de animarse", y "también un gesto nostálgico lleno de poesía. Labios sobre los que morir", señala.

Del índice del pintalabios ya habló Leonard Lauder, ex presidente de Estée Lauder, al ver cuánto aumentaban sus ventas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, como ya sucedió en la Gran Depresión de 1929 a 1933 y también en la posguerra, cuando no había nada y todo estaba por reconstruir en Europa.

Los rojos de Evita Perón, Coco Chanel, Marilyn Monroe de entonces son comparables a los carmines y fucsias de Scarlett Johansson, Anne Hathaway o Monica Bellucci de ahora, explica Cantello. "Yo prefiero pensar (en el pintalabios) como la primera señal de recuperación porque la elección del color de los labios tiene psicológicamente otros significados. Seguridad, pasión y determinación", explica.

El rostro imposible

Añade que hay que tener "valor" para pintarse los labios de rojo pasión, pero Cantello tiene un truco: "ser osada y después no mirarse al espejo". Para Linda Cantello, que ha colaborado con casas de moda como Prada, Donna Karan, Carolina Herrera o Gucci, la cara más increíble para maquillar es la de la modelo Kate Moss porque "es como una arcilla que se modela como tú quieres".

En cuanto al rostro imposible, la famosa maquilladora no duda: "Raquel Welch. Me llamó a Nueva York desde Londres sólo para un poco de sombra en los párpados... Era terrible". Sobre los labios retocados, la estilista maquilladora comenta "veo tantos, demasiados, sobre todo en Los Ángeles. Son horribles. Generaciones de mujeres todas iguales, sin edad y sin personalidad. No entiendo cómo no se dan cuenta del desastre de la cirugía estética".

23 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
el_danzon
1
Avatar de el_danzon
el_danzon, 28.03.2009 - 13.38h

    Si claro. Esto es para llamar mas la atencion de los tios y asi tener mas posibilidades de casarse con su principe azul millonario y con propiedades por todo el planeta.
    Ademas la barra de labios roja es siempre la mas barata..

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pilonstar
    2
    Avatar genérico
    Dice ser pilonstar, 28.03.2009 - 13.39h

    "como ya sucedió en la Gran Depresión de 1929 a 1933 y también en la posguerra, cuando no había nada y todo estaba por reconstruir en Europa.

    Los rojos de Evita Perón, Coco Chanel, Marilyn Monroe de entonces son comparables a los carmines y fucsias de Scarlett Johansson,"


    los rojos pasion...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    el_mismo_que_calza
    3
    Avatar de el_mismo_que_calza
    el_mismo_que_calza, 28.03.2009 - 13.42h

      noticia que vi en el telediario de las 3 hace lo menos 3 meses.... 20minutos && Becario...vais desfasados........

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Moonk
      4
      Avatar de Moonk
      Moonk, 28.03.2009 - 13.46h

        Cuánta tontería.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        ZASE
        5
        Avatar de ZASE
        ZASE, 28.03.2009 - 13.47h

          CLARO MAS ROJOS ESTAN LOS NUMEROS DE LOS PARADOS.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Maria de la O
          6
          Avatar genérico
          Dice ser Maria de la O, 28.03.2009 - 14.32h

          Pues teniendo en cuenta que TODOS los pintalabios llevan plomo en su composición, altamente cancerígeno ( cuanto más se fija y dura en los labios, más plomo contienen)... los casos de cáncer, sobre todo el de mama, seguirá disparándose... debemos exigir productos inocuos.

          Haced la prueba, pintaos con una pequeña muestra de vuestra barra en la mano, y frotad por encima con algún anillo de oro, si se oscurece contiene plomo, a mayor cantidad, más oscuro.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Labios rojos, me encantan
          7
          Avatar genérico
          Dice ser Labios rojos, me encantan, 28.03.2009 - 14.50h

          Son preciosos los labios pintados, y la modelo por cierto, que guapa. Todos sabemos que la belleza fascina porque da placer, y eso no lo cambia nada, ver cosas y gente bonita, y paisajes bonitos pues da placer, eso es asi.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Sandra
          8
          Avatar genérico
          Dice ser Sandra, 28.03.2009 - 14.58h

          6: Las barras de labios de marcas como Yves Rocher o The Body Shop por ejemplo no contienen plomo ni ingredientes de origen animal. Claro que quedas más guay ante la amiga sacando del bolso una barra de Christian Dior o Helena Rubinstein, cinco veces más caras quedando igualitas (al menos para quien tenga unos labios gruesos y agraciados, como es mi caso)

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Sevillona
          9
          Avatar de Sevillona
          Sevillona, 28.03.2009 - 15.04h

            ¿Por qué no me lo ha dicho antes?
            Si en crisis hay que pintarse los labios a lo putón verbenero, pues voy y me los pinto.
            ¿Pero eso servirá para algo?
            Yo ya estoy casada y con niños pequeños, por lo que lo de conseguir marido, como que nó.
            ¿Conservarlo?
            ¿Una canita al aire rejuvenedora?
            ¿Solución a la morosidad y crisis económica mundial?

            Pues vale, me pinto los labios rojo pasión.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            10 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Tienes razon
            10
            Avatar genérico
            Dice ser Tienes razon, 28.03.2009 - 15.08h

            Sandra, tienes razon, las mujeres con labios bonitos no necesitan pintalabios caros, y atraen tantas miradas

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos