Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El deterioro de las habilidades mentales comienza a los 27, según los científicos

  • Las terapias anti envejecimiento deberían de comenzar antes de la edad de jubilación, dicen los mismos expertos promotores del estudio.
  • A los 22 años se alcanza la plenitud mental.
  • Entre los 20 y los 30 comienza el deterioro.

Expertos neurocientíficos han llegado a la conclusión de que las habilidades mentales de las personas alcanzan su cota máxima a los 22 años y comienzan a deteriorarse cinco años después. Como corolario a esta investigación el profesor Timothy salthouse ha dicho que, de acuerdo a los datos, las terapias para prevenir el deterioro mental habrían de comenzar antes de que los individuos alcancen la edad de jubilación.

El estudio, realizado sobre 2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años, ha demostrado, según los investigadores, que algunos aspectos del declive en las capacidades cognitivas relacionados con la edad se producen en personas entre los 20 y los 30 años.

El estudio se ha realizado sobre 2.000 hombres y mujeres a lo largo de siete años y las conclusiones publicadas en ´Neurobiology´

Las personas sometidas al estudio se les propuso resolver puzzles visuales, juegos de palabras, historias encadenadas y demás juegos de habilidad mental. Los científicos de la Universidad de Virginia en EE UU encontraron que en 9 de cada 12 test la media de edad a la que se alcanzaron los mejores resultados fue 22 años y la primera edad a la que los resultados empezaron a declinar fue 27.

Sin embargo, las conclusiones del estudio publicadas en la revista académica Neurobiology Of Ageing también concluyen que otras habilidades, las basadas en un tipo de conocimiento más acumulativo como los test de vocabulario continúan aumentando hasta los 60 años.

86 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pepín
1
Avatar genérico
Dice ser Pepín, 15.03.2009 - 17.31h

Eres tan joven como flexible sea tu columna vertebral (viejo proverbio yogui).

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
RMCF
2
Avatar de RMCF
RMCF, 15.03.2009 - 17.41h

    Pues vaya crack Punset,tan viejo y ahora es cuando se empieza a ser famoso por su sabiduría

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mario
    3
    Avatar genérico
    Dice ser mario, 15.03.2009 - 17.43h

    la socieda decide cuando heres viejo, hay muchos viejos a los 20 y hay muchos jovenes ancianos. la inutiladaz te hace viejo. es como un trasto viejo que tiras hasta que no viene alguien y te dice es antiguo y tiene valor.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cambio juegos gratis
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cambio juegos gratis, 15.03.2009 - 17.43h

    aquí se pasa de niño a viejo en un par de años

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Vaya pandilla de neurosubnormales
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Vaya pandilla de neurosubnormales, 15.03.2009 - 17.44h

    No es que sea un einstein.

    Pero a mis 31 años no cambiaria la madurez mental que tengo, las capacidades mentales que tengo, númericas y espaciales, que sinceramente, las tengo más desarrolladas que a los 18 años.

    Cuanto Neurocientifico aburrido hay por ahi.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cambio juegos gratis
    6
    Avatar genérico
    Dice ser cambio juegos gratis, 15.03.2009 - 17.44h

    Si con 27 años ya empieza el deterioro ... a vivir que son 2 días.
    http://www.intercambiatusjuegos.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    AbogadaSoltera
    7
    Avatar de AbogadaSoltera
    AbogadaSoltera, 15.03.2009 - 17.49h

      Vaya... Yo tengo 27... Creo ¬¬

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Eva
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Eva, 15.03.2009 - 17.50h

      se empieza a ser viejo cuando se deja de ser educable

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gabriel
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Gabriel, 15.03.2009 - 17.54h

      Tengo 62 años y aunque no me considero viejo, lo cierto es que en los últimos 5 años he notado un bajón en mis capacidaes intelectuales.
      La desorientación, la inseguridad, los olvidos son mucho mas frecuentes y requieren por mi parte mayor concentración para hacer lo que antes hacía por simple rutina.
      Por poner un ejemplo, cuando viajo en Metro y bajo en una Estación no habitual, al salir a superficie me cuesta muchisimo ubicarme sobre mi situcación.
      Incluso fuí a ver a un Piquiatra par ver si tenía alzeimer. Me dijo que los que padecen esa enfermedad nunca van al medico ellos solos, los llevan..., porque no son conscientes de su deterioro.
      Me dijo que yo padecía de distimía en un grado leve y de que no tiene cura, que es eso que denominamos como "chocheo" cuando es producto de la edad.
      En fin, que si, que la edad influye en nuestras capacidades.

      Ya no puede recibir valoraciones +11
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lolo
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Lolo, 15.03.2009 - 17.54h

      ¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿ Y QUIÉN DEFIENDE A LOS VALENCIANOS????!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones -4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos