Los clientes de Internet de Telefónica tuvieron problemas para acceder a YouTube

YouTube
La página de YouTube en la pantalla de un portátil. (THMS.NL)
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  • Muchos internautas acudieron a foros y páginas especializadas al no poder cargar los vídeos ni la página de Google.
  • El problema pudo estar en un error de enrutamiento de la operadora.
Decenas de mensajes en foros y blogs de Internet alertaban el pasado sábado sobre un problema de carga en la página de YouTube. Según relata la página web BandaAncha, "primero no cargaban los vídeos pero después no se podía cargar la página" entera.

El portal especializado en telecomunicaciones ADSL Zone explica que fueron solamente los usuarios de conexiones ADSL de Telefónica los afectados desde el pasado viernes, que han inundado foros con sus quejas. Todo apuntaba a un problema de enrutamiento en la red de Telefónica, y no tanto a los servidores de la compañía estadounidense.

El domingo el problema ya se había solucionado, pero para entonces miles de usuarios que habían intentado ver vídeos en la página de YouTube se habían quedado sin poder hacerlo.

Además, todas aquellas páginas que habían insertado vídeos del portal de Google en algún momento del pasado aparecieron con blancos, contenidos que no cargaban (los vídeos) para los visitantes que utilizaban el ADSL del operador dominante.

Para poner remedio al problema mientras este persistió, la Asociación de Internautas recomendó el uso de un proxy. "Esto es, que una página web ajena haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se la devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador". Esta solución hace sin embargo que la navegación sea más lenta de lo normal.
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