Con el portátil y el móvil hasta en el váter

  • Una encuesta realizada por Ideal Standard señala que la tecnología está cada día más presente en los cuartos de baño.
  • Los encuestados se interesan por gadgets orientados a proporcionar servicios de ocio digital, trabajo y salud.
  • ENCUESTA: ¿Es apropiado usar el móvil en el baño?
Diseño de un cuarto de baño con la última tecnología y la decoración más exclusiva.
Diseño de un cuarto de baño con la última tecnología y la decoración más exclusiva.
I.S.
Diseño de un cuarto de baño con la última tecnología y la decoración más exclusiva.

Ideal Standard International, una compañía dedicada a la instalación de sistemas tecnológicos en cuartos de baño, ha llevado a cabo un curioso estudio según el cual ocho de cada diez consumidores utiliza como mínimo un aparato digital en el servicio. Los más populares son los móviles y los aparatos sin cables como por ejemplo las básculas y los aparatos de música portátiles.Seis de cada diez encuestados por esta empresa, aseguran que

pasarían más tiempo en el baño si estuviera equipado con productos digitales, particularmente para comunicarse y divertirse. Y ocho de cada diez tiene la intención de comprar uno o más productos digitales desarrollados para el baño.

En general, los adolescentes (de 15 a 20 años) tienen mucho interés por tener productos digitales en el baño e indicaron que pasarían más rato en un baño digitalizado.

Diferencias regionales

En general, los consumidores están particularmente interesados por los productos digitales dirigidos al ocio y entretenimiento. Tailandia y Corea del Sur se hallan en lo más alto del ranking; otros países que expresaron un interés similar son Bélgica, Egipto, Francia, Holanda y el Reino Unido.

Los consumidores encuestados de Bulgaria, China y Rusia, también manifestaron su interés, en términos generales, por los productos digitales que cuiden su salud, seguidos de cerca por los de España, Grecia e Italia, que expresaron su interés por aquellos relacionados con el bienestar físico y mental, conocidos como de wellness. En los países europeos, el consumidor parece ante todo interesado en vigilar su peso, utilizando la báscula con frecuencia. Para los hombres, las herramientas digitales utilizadas en el baño pertenecen con mayor frecuencia a las áreas de ocio y ahorro de tiempo, como los PDAs, juegos de ordenador, aparatos de DVD e Internet.

Las mujeres utilizan más a menudo los teléfonos, las básculas y los aparatos portátiles de música. El visionado de TV en el baño consigue también cifras similares en ambos sexos (11% los hombres y 10% las mujeres).

La encuesta fue realizada por Synovate  a través de u
na votación online realizada por 5.000 consumidores de entre 15-70 años sobre los aparatos digitales que les gustaría utilizar cotidianamente en el baño. Tuvo lugar en 14 mercados de Europa, Oriente Medio & África (Región EMEA) y de Asia: Alemania, Bélgica, Bulgaria, China, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Corea del Sur, China y Tailandia. 
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