Consejos de conducción para el verano

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar. Si vas a coger el coche para desplazarte, ten en cuenta que la seguridad al volante es lo primero.

Preocúpate de revisar el estado de tu vehículo antes del viaje: niveles de los líquidos (aceite y limpiaparabrisas), estado y presiones correctas de los neumáticos y funcionamiento adecuado de las luces, tanto las de posición como las cortas, las largas y los diferentes intermitentes y marcha atrás. Algunas cadenas de reparación rápida de automóviles tienen packs de verano que incluyen revisión de estos puntos, pero tú mismo también puedes hacerlo.

Descansa cada 200 km de conducción o en cuanto notes el menor síntoma de fatiga.
A la hora de colocar el equipaje, ten
mucha precaución en el reparto de pesos y en su ubicación adecuada dentro del maletero. Procura
no llevar suelto ningún objeto en el habitáculo, puede resultar muy peligroso en caso de accidente.
Coche de vacaciones.¿Y el estado del conductor? Es fundamental que, en la medida de lo posible, te encuentres relajado y descansado. Se recomienda no comer mucho antes de un viaje, ya que una digestión pesada dificulta la conducción. También resulta recomendable hidratarse mucho, así que es conveniente llevar agua o refrescos en el vehículo.

Antes de iniciar la marcha comprueba que conoces la ruta y consultando, por ejemplo, en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) que no vas a tener ninguna sorpresa: cierre de la carretera por obras y consiguientes desvios, etc. Y atento a la documentación, ¿llevas el permiso de conducir y el seguro en orden? No olvides tampoco el chaleco reflectante y los triángulos de señalización.

PACIENCIA. Es el ingrediente fundamental al volante. Empieza y acaba bien las vacaciones. Sal con tiempo y prepárate por si tienes que pasar algunas horas en el coche.

Y, por supuesto, no olvides el bañador... ¡Feliz verano!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento