Los españoles no sabemos hacer dieta

  • Los madrileños ponen en riesgo su salud con dietas milagro.
  • Los vascos están más concienciados con la función del dietista.
  • A la hora de cumplir un régimen los catalanes hacen menos trampas.
La alimentación mediterránea es una de las más saludables.
La alimentación mediterránea es una de las más saludables.
20MINUTOS.ES
La alimentación mediterránea es una de las más saludables.

Con la llegada del verano muchos españoles inician alguna dieta o se cuidan de forma especial.

Así lo manifiestan el 20% de madrileños según "Siken Bienestar Corporal", un estudio realizado entre 2000 personas de toda España.

El estudio prende concienciar de hay que mantener conductas responsables y hábitos saludables con los regimenes.

A la hora de hacer dieta el 70% de los madrileños, aunque sepa que hay que acudir a un especialista de la salud, no pide asesoramiento profesional.

Los datos en otras comunidades autónomas son bastante parecidos, los vascos destacan por estar ligeramente más concienciados con la necesidad de un profesional (un 33,8% así lo hace), y los gallegos los que menos (26,3%). A nivel nacional, por sexos, son las mujeres las que más acuden al médico, farmacéutico o endocrino: un 60% de ellas así lo declara, mientras que los hombres se sitúan 20 puntos por debajo (41%).

Llama la atención que, aunque los madrileños son los que más llevan a cabo hábitos saludables de forma habitual, también son los que más ponen en riesgo su salud con métodos poco recomendables: más del 30% de ellos se salta alguna de las principales comidas o recurre a las llamadas “dietas milagro” y sólo 1 de cada 3 acude a un dietista profesional.

A la hora de cumplir las dietas, un 25% de los madrileños reconoce hacer trampas, los catalanes son los que tienen más fuerza de voluntad (un 35%realiza correctamente los regimenes), mientras los gallegos “suspenden” con sólo 2 de cada 10, seguidos por los andaluces con 3 de cada 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento