'Bombas fétidas' para heridos de guerra y para curar enfermedades de los huesos

  • Contienen sulfuro de hidrógeno, que tiene propiedades curativas en heridas y casos de artritis.
  • El cuerpo humano genera una pequeña dosis que ayuda a controlar la presión arterial.
  • Los investigadores también cuentan con que una sobredosis puede provocar la muerte.
  • El Ejército de EE UU está financiando la investigación.
Bombas fétidas.
Bombas fétidas.
Bombas fétidas.

Hasta ahora las bombas fétidas, esas cápsulas que lanzadas contra el suelo provocan un hedor insoportable, eran artículos de broma utilizados por millones de escolares en medio mundo.

Hoy pueden ser más que eso ya que un grupo de científicos ha descubierto que la sustancia contenida en dichas ‘bombas' pueden tener propiedades curativas para trtamientos como la artritis crónica, según informan en The Guardian.

Los investigadores están investigando sobre el sulfuro de hidrógeno (que se encuentra, por ejemplo, en los huevos podridos y la mencionadas bombas fétidas) y la capacidad que tiene éste de calmar dolores agudos, como en huesos y heridas.

La investigación está siendo financiada por el departamento de Defensa de EE UU para ver si puede contarse con este componente para tratar a heridos de guerra.

"El sulfuro de hidrógeno es generado en el cuerpo humano en pequeñas cantidades, se encuentra en el cerebro y ha quedado demostrado que supone un elemento muy eficaz que ayuda a éste a controlar, por ejemplo, la presión arterial", dice John Wallace, farmacólogo de la universidad de Calgary, en Canadá.

También se advierte de que en grandes dosis, dicho compuesto puede ser fatal y llegar a provocar la muerte, por este motivo los científicos tratan de determinar hasta qué punto pueden hacer uso del sulfuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento