Un verano con botox y sin arrugas

  • No es doloroso y dura de 4 a 6 meses.
  • A los tres días disminuye las arrugas.
  • No se puede usar estando embarazada.

Las arrugas aparecen básicamente porque con el paso de los años perdemos colágeno, elastina y ácido hialurónico, que nos daban elasticidad y un aspecto turgente y sano a la piel en la juventud.

También hay otros factores: fumar, el sol y la contaminación dañan la estructura de la piel.

Para prevenir las arrugas hay que comer sano, hacer ejercicio y dormir las horas necesarias.

La medicina estética tiene también sus propios recursos: “El botox es el tratamiento indispensable para rejuvenecer el rostro por su facilidad de inyección, la rapidez y la casi ausencia de efectos secundarios”, recuerda la Dra. Escoda.

¿Por qué el botox es el tratamiento estrella?

Sólo contiene proteínas. No hay bacterias capaces de provocar la enfermedad.

Con la dosis justa en el lugar correcto, se consigue relajar la expresión, con lo que se atenúan las arrugas.

No es doloroso porque se hace sin anestesia local. En personas sensibles, se pone una crema anestésica para que el tratamiento sea más confortable.

A los tres días del tratamiento, se empiezan a suavizar las arrugas. A los 15 días, el efecto ha llegado a su punto máximo. Se puede notar una ligera molestia o pesadez de cabeza que desaparece en pocos días.

Una vez puesto el botox, es importante que durante 4 horas no se manipule la zona tratada, para que el músculo quede fijado y no se mueva más. A las dos horas después del tratamiento, la piel recupera su normalidad y se puede hacer vida corriente. Lo máximo que puede verse es algún minúsculo hematoma que se corrige y disimula perfectamente con maquillaje.

Si se deja de usar Botox, el aspecto facial volverá gradualmente a como estaba antes del tratamiento, pero nunca sufrirá daños.

No es recomendable para personas con procesos infecciosos generalizados o localizados, que tengan sensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación, que tengan enfermedades neuromusculares como a Miastenia Gravis, el SDR. De Eaton-Lambert o ELA. Tampoco se pone en mujeres embarazadas o lactando.

Normalmente se necesitan 2 sesiones al año, ya que el efecto dura de 4 a 6 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento