Consultorio sexologico de Pilar Cristobal

"¿Cómo es un orgasmo?"

SEXO
Un minuto puede ser suficiente. (20MINUTOS.ES)
  • Nueva entrega del consultorio de Pilar Cristóbal.
  • Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

Tengo 18 años y mi novio también; tengo ganas de tener relaciones sexuales completas con él, pero cuando nos ponemos me viene a la cabeza un miedo grande, a las enfermedades y a quedarme embarazada. ¿Se pueden pegar enfermedades usando el condón?

El preservativo es uno de los mejores métodos de barrera para protegerte tanto de las enfermedades de transmisión sexual como de los embarazos. Lo que te recomiendo es que mientras tengas miedo no lo hagas, el sexo con miedo es muy peligroso porque, a través de él, se pueden desarrollar conductas de evitación y fobias. Si estás preocupada por la salud de tu novio, pídele que se haga las pruebas.

Quisiera saber cómo es un orgasmo para saber si lo estoy sintiendo o no.

Si tienes dudas acerca del orgasmo es que no lo has sentido. Un orgasmo es como un estornudo, una respuesta neurológica que se desencadena en la zona sacra de la médula espinal y en la que entran en juego gran cantidad de nervios. Para llegar al orgasmo tienen que darse dos condiciones: que se haya producido una estimulación enérgica en alguna zona muy sensible (en las mujeres, el clítoris, y en los hombres, el glande) y que la cabeza deje de pensar. Si en la cabeza hay alguna preocupación, el orgasmo no se produce, pero si la estimulación es muy leve, tampoco.

Me ha dicho una amiga que cuando se es infiel cambia la manera de caminar, dice que se abren las piernas. ¿Es eso verdad?

Afortunadamente, la naturaleza no castiga a los infieles. Son tus principios morales los que han de dictar tu conducta y no mentiras que sólo sirven para asustar a las niñas tontitas.

664 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser q
1
Avatar genérico
Dice ser q, 11.02.2008 - 04.19h

"Me ha dicho una amiga que cuando se es infiel cambia la manera de caminar, dice que se abren las piernas."

Claro, y te sale un alien del estómago

Pero donde hacen estas preguntas?? en un colegio de primaria??

Ya no puede recibir valoraciones +7
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tonto
2
Avatar genérico
Dice ser tonto, 11.02.2008 - 04.23h

Un orgasmo es como si te arrancaran los pelos del chichi de golpe. Duele un monton y te puedes kedar embarazada si tienes uno. El preservativo hay ke hincharlo de aire antes de ponerselo, de esa forma te puedes hechar un tenis con tu pareja, eso es lo ke se llama preliminares. Set y partido. aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
Germán
3
Avatar de Germán
Germán, 11.02.2008 - 05.15h

    al #3

    no creo q nadie sea tan estupido como para no darse cuenta q los 2 primeros comentarios están de coña. yo me he reido muchisimo leyendolos.

    no creo q exista gente tan estupida como la de la pregunta de la infidelidad, y si la hay le recominedo q no practique sexo hasta q pasen años y madure un poco.

    por otra parte tu comentario hacia ese usuario de este foro me parece penoso, no creo que haga falta descalificar a nadie

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que cada uno opine lo que quiera
    4
    Avatar genérico
    Dice ser que cada uno opine lo que quiera, 11.02.2008 - 06.06h

    Yo también creo que es más censurable el comentario 3 que no los dos primeros.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Daniel
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Daniel, 11.02.2008 - 06.42h

    Rico,rico,rico

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Súpercordobesa
    6
    Avatar de Súpercordobesa
    Súpercordobesa, 11.02.2008 - 07.28h

      ¿Qué cómo es un orgasmo?
      Es una de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida.
      Seamos sinceros.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manuela
      7
      Avatar genérico
      Dice ser manuela, 11.02.2008 - 08.11h

      un orgasmo es esa sensacion de las que muchas hablan y no saben ni lo que es.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser aprendiendo con doña Pilar.
      8
      Avatar genérico
      Dice ser aprendiendo con doña Pilar., 11.02.2008 - 08.15h

      respecto a la manera de caminar si eres infiel tiene toda la razon la niña de 9 años que hace la pregunta, y con el tiempo en el pecho te va saliendo una A , cuando se cumplen los 18 te la ponen de tela para que todo el mundo se entere de que has sido adultera, a los hombres les colocan un cascabel.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser capitan sparrow
      9
      Avatar genérico
      Dice ser capitan sparrow, 11.02.2008 - 08.22h

      con el condon se pueden contagiar algunas enfermedades como, gripe, sinusitis, conjuntivitis, rinitis, perp el sida y la sifilis no te preocupes que con el condon estas mas que protegida.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Demostenes
      10
      Avatar de Demostenes
      Demostenes, 11.02.2008 - 08.27h

        "Para llegar al orgasmo tienen que darse dos condiciones: que se haya producido una estimulación enérgica en alguna zona muy sensible (en las mujeres, el clítoris, y en los hombres, el glande) y que la cabeza deje de pensar. "

        Esta pava sigue con su monotema: Los orgasmos sólo pueden ser clitoridianos.

        Hombre, para ser una aficionada que va contando lo que oye por la calle no lo haría mal, pero si de verdad quiere que se le considere un poco profesional debería informarse: Los hay vaginales, y son más habituales.

        Ya no puede recibir valoraciones -1