"¿Cómo es un orgasmo?"

SEXO
Un minuto puede ser suficiente. (20MINUTOS.ES)
  • Nueva entrega del consultorio de Pilar Cristóbal.
  • Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.

Tengo 18 años y mi novio también; tengo ganas de tener relaciones sexuales completas con él, pero cuando nos ponemos me viene a la cabeza un miedo grande, a las enfermedades y a quedarme embarazada. ¿Se pueden pegar enfermedades usando el condón?

El preservativo es uno de los mejores métodos de barrera para protegerte tanto de las enfermedades de transmisión sexual como de los embarazos. Lo que te recomiendo es que mientras tengas miedo no lo hagas, el sexo con miedo es muy peligroso porque, a través de él, se pueden desarrollar conductas de evitación y fobias. Si estás preocupada por la salud de tu novio, pídele que se haga las pruebas.

Quisiera saber cómo es un orgasmo para saber si lo estoy sintiendo o no.

Si tienes dudas acerca del orgasmo es que no lo has sentido. Un orgasmo es como un estornudo, una respuesta neurológica que se desencadena en la zona sacra de la médula espinal y en la que entran en juego gran cantidad de nervios. Para llegar al orgasmo tienen que darse dos condiciones: que se haya producido una estimulación enérgica en alguna zona muy sensible (en las mujeres, el clítoris, y en los hombres, el glande) y que la cabeza deje de pensar. Si en la cabeza hay alguna preocupación, el orgasmo no se produce, pero si la estimulación es muy leve, tampoco.

Me ha dicho una amiga que cuando se es infiel cambia la manera de caminar, dice que se abren las piernas. ¿Es eso verdad?

Afortunadamente, la naturaleza no castiga a los infieles. Son tus principios morales los que han de dictar tu conducta y no mentiras que sólo sirven para asustar a las niñas tontitas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/346983/0/consultorio/sexologico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios