Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

¿Alianza Google - Yahoo contra Microsoft?

  • Sería una forma de eludir el intento de compra de Yahoo.
  • Los reguladores antimonopolio seguramente no lo permitirían.
  • Google ha criticado la iniciativa de Microsoft.

La compañía de internet Yahoo estudiaría una alianza de negocios con el buscador web Google, como una manera de eludir la propuesta de compra de 44.600 millones de dólares de Microsoft, dijo el domingo una fuente cercana a la estrategia de Yahoo.

Google no consiguiría la autorización de los reguladores antimonopolios

La gerencia de Yahoo está considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, como una alternativa a la propuesta del fabricante de software Microsoft.

Una segunda fuente cercana a la empresa explicó que había recibido una procesión de contactos preliminares con compañías de medios, tecnología, telefonía y financieras. Pero la fuente agregó que no sabía si existía una oferta alternativa a la vista.

Existen pocos oferentes naturales más que Google que pudieran entablar una guerra de ofertas, aunque Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.

Los esfuerzos de Yahoo para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que valoró a Yahoo en 44.600 millones de dólares, un 62% por encima de su valor actual.

Críticas de Google a Microsoft

El gigante de internet Google ha cargado contra Microsoft por haber lanzado una oferta de compra hostil sobre Yahoo, iniciativa que en su opinión viola los principios que rigen en el negocio.

Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios

El sábado Yahoo emitió un comunicado en el que afirmó que la oferta de compra "no solicitada" será estudiada en los próximos días por el Consejo de Administración. La intención de Microsoft con esta compra sería la de ser más competitivo en el área de los servicios online, en concreto frente a Google, el buscador de internet que domina ese mercado.

"Mientras que internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes", afirmó el principal responsable legal de Google, David Drummond.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser [aMc]
1
Avatar genérico
Dice ser [aMc], 04.02.2008 - 09.17h

Claro claro, si es M$ quien actua es monopolio, pero si fues Google quien lo comprase no lo sería. Que falsos.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juegos online
2
Avatar genérico
Dice ser juegos online, 04.02.2008 - 09.19h

A mi personalmente no me gustan nada los monopolios, hombre, este ni me va ni me viene, ya que yo utilizo Mac y estoy completamente en contra de Microsoft, pero eso es otra historia, señores hagan juego, siempre toca en la ruleta de la vida, si quieren hacerlo lo harán sin ningun miramiento! saludos a todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saque Electrico
3
Avatar genérico
Dice ser Saque Electrico, 04.02.2008 - 09.21h

La compra de yahoo por parte de microsoft es un error, a ver si asi se dan cuenta, porque yahoo no vale un duro.

Yo directamente haria lo que han hecho durante años, acercarme a las cabezas pensantes de yahoo, los buenos los que hacen que funcione no los directivos y a golpe de talon me los llevo a microsoft para que me ayuden a levantar un portal en condiciones, asi pagas menos y encima revientas al rivel, como hizo con borland.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
trucos
4
Avatar de trucos
trucos, 04.02.2008 - 09.22h

    "Mientras que internet recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta buscar el establecimiento de monopolios, y extender su posición dominante en mercados adyacentes"
    Increible que Google diga ésto cuando está monopolizando Internet desde hace ya tiempo. Esperemos que por el bien de todos sea Microsoft el que se lleve el gato al agua, nos beneficiaremos todos los webmaster al plantearse mayor competencia a google.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cosa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser cosa, 04.02.2008 - 09.22h

    ""Mientras que INTERNET recompensa la competitividad y la innovación, Microsoft intenta..."

    A ver si redactamos mejor... al poner internet,supongo que querían poner "Google".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser A. Truchado
    6
    Avatar genérico
    Dice ser A. Truchado, 04.02.2008 - 09.51h

    Prrffff... tanto si lo compra Google como si lo compra Microsoft, monopolio salvaje a la vista...
    Microsoft, con un correo que tiene más agujeros que un colador y Google, que hace búsquedas en el contenido de los mensajes y blogs....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser 888
    7
    Avatar genérico
    Dice ser 888, 04.02.2008 - 09.58h

    No permiten una alianza google yahoo pero si permiten que compre yahoo microsoft???? algo no cuadra aqui ...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dargo
    8
    Avatar de Dargo
    Dargo, 04.02.2008 - 10.14h

      La gran diferencia entre los dos imperios que parece olvidarsele a casi todo el mundo es que Google no te IMPONE nada. Cuando compras un ordenador no PAGAS nada a Google. Cuando utilizas sus productos no te pide ningún númerito de marras como en el caso de M$ (pagado religiosamente a precio de oro sobre todo en este país :D) porque son gratuitos y de uso completamente voluntario. La diferencia no me parece moco de pavo.
      Y por cierto para los que piensen que Yahoo es un cadáver que se estudien el % de uso en países tan "insignificantes" como los USA o Japón

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      D.Pero
      9
      Avatar de D.Pero
      D.Pero, 04.02.2008 - 10.35h

        Yo soy partidiario de que Google compre Flickr y que el resto se lo quede M$. Así nos podemos olvidar del fallo que supone Picasa y podemos seguir con esa cuenta asociada a Google, como nos pasó con Youtube, por ejemplo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser nano
        10
        Avatar genérico
        Dice ser nano, 04.02.2008 - 10.40h

        04.02.2008 - 10:14h - Dargo - #8

        Nadie te obliga a comprar un PC, compra un mac, a lo mejor ellos no te exigen pagar su macintosh ¬_¬ yo cuando compre mi sobremesa, me lo hice a medida, y yo tenia la opcion de comprar windows o no, y aunque te parezca que no pagas nada a google, en todas las búsquedas que hagas o simplemente consultando tu correo, tendrás puesto unos interesantísimos enlaces patrocinados.

        Salu2

        Ya no puede recibir valoraciones -2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos