Un conductor de un autobús con 29 niños da positivo en cocaína

Un conductor de un autobús con 29 niños da positivo en cocaína

Guardia Civil en un control
El autobús trasladaba a los 29 niños al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar. (EUROPA PRESS)

Un conductor de un autobús de transporte escolar ha dado positivo en consumo de cocaína este lunes en un control de la Guardia Civil, en cuyo momento trasladaba a 29 menores al Centro de Educación Infantil y Primaria Díaz de Muñoz de Béjar (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, dentro de la campaña de transporte escolar prevista por la Dirección General de Tráfico desde el día 27 de noviembre hasta el 01 de diciembre, agentes de Tráfico procedieron sobre las 9.20 horas de este lunes al control de la documentación de cinco autobuses que trasladaban a menores por diferentes rutas escolares hasta el centro escolar.

Entonces, los funcionarios de la Guardia Civil tuvieron constancia de que el conductor responsable de una de las rutas escolares, que en dicho momento transportaba 29 escolares, había dado positivo en drogas (cocaína), por lo que "inmediatamente" fue denunciado y el autobús inmovilizado.

El conductor denunciado, de 41 años y natural de Salamanca, realizaba en ese momento una ruta de transporte escolar por diferentes pueblos de la comarca de Béjar con destino final al centro de Infantil y Primaria, con un recorrido aproximado de 30 kilómetros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3198293/0/conductor-autobus-escolar-positivo-cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información