Estos son los coches que más roban en España y los que menos

Estos son los coches que más roban en España y los que menos

SEAT León
El SEAT León fue uno de los coches más robados en 2015 según el estudio de Unespa. (KM77.COM)

La patronal de las aseguradoras Unespa ha publicado el estudio "Los robos de coches indemnizados por el seguro".

Analiza los robos de coches que se produjeron en España en 2015 (último año contabilizado) y que registraron las aseguradoras de aquellos vehículos que tenían la cobertura de robos contratada.

De las páginas 10 a la 15, el estudio establece una clasificación de los coches que más robaron en España en 2015 según el porcentaje de volumen de siniestros de robo. A continuación, una lista de los primeros puestos:

Modelos más robados en 2015

El Citroën Xsara fue el modelo más robado del año 2015 según Unespa con casi un 5% del total de los hurtos. Es un modelo que actualmente ya no se fabrica en España.

En dicho estudio también han hecho una tabla de los modelos de turismos con menor probabilidad de robo según los datos del año 2015. Destaca el Hyundai i30, el modelo con menor probabilidad de robo según el estudio:

Modelos de turismos con menor probabilidad de robo

Más información en arpem.com.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3197916/0/coches-mas-robados-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información