Qué son las rayas blancas que hay en las pechugas de pollo y por qué deberías evitarlas

Qué son las rayas blancas que hay en las pechugas de pollo y por qué deberías evitarlas

Pechugas
Tres pechugas de pollo. En la primera por la izquierda se aprecian claramente las finas líneas blancas. (GTRES)
  • Es el síntoma de que el pollo tenía una rara enfermedad muscular.
  • El filete tiene más grasa que proteína y es el resultado de manipulaciones genéticas para que los pollos sean más grandes y crezcan más rápido.

Los filetes de pechuga de pollo son uno de los alimentos más comunes en cualquier familia. Son baratos, sabrosos y sanos. Pero no siempre es lo que parece. Si se fijan, podrán encontrar filetes con unas finas rayas blancas en su carne. ¿Qué significan?

Según recoge Gizmodo, nada bueno. Si los filetes tienen rayas blancas es probable que el pollo sufriera una rara enfermedad muscular, que le hacen tener más grasa que proteínas. En efecto, estas líneas blancas de grasa son el resultado de las manipulaciones genéticas a las que se viene sometiendo a los pollos, para que sean más grandes y crezcan más rápido.

En 2013, un estudio de la Universidad de Bolonia, en Italia, reveló que los filetes con rayas blancas contenían un 224% más de grasa que los que no las tenían. Un estudio más reciente, de 2016 y llevado a cabo por las Universidades de Arkansas y Texas A&M, reveló que hasta el 96% del pollo que se consume presenta esta enfermedad.

En la imagen de Twitter insertada bajo estas líneas, se ve la notable diferencia entre la pechuga 'A' y la 'C', lo que nos puede dar una pista a la hora de comprar en el supermercado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3178605/0/que-son-rayas-blancas-pechugas-pollo-evitarlas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información