Algunos seguros te indemnizan si te retiran el carné de conducir

Algunos seguros te indemnizan si te retiran el carné de conducir

Indemnización de las aseguradoras por retirada del seguro
El subsidio que ofrecen algunas aseguradoras es mensual y permite hacer frente a los gastos por desplazamiento. (ARPEM.COM)
  • La cobertura es durante un tiempo limitado.
  • Las aseguradoras no ofrecen el servicio si te han retirado el carné de conducir por consumir drogas, alcohol o haber cometido algún delito.
  • Algunas compañías cubren los cursos de recuperación de puntos.
  • Calcula el seguro de tu coche con el comparador de 20minutos.es.

Si eres uno de los que se han quedado sin puntos y te han retirado el carné de conducir, te interesará saber que algunas aseguradoras te pueden cubrir económicamente y de forma temporal los gastos de desplazamiento derivados de ir en autobús, taxi, tren y otros medios de transporte. Incluso hay algunas aseguradoras que cubren hasta los cursos de recuperación de puntos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las aseguradoras no ofrecen este servicio en todos los casos. No ocurrirá si te han quitado los puntos por haber bebido, por conducir con el efecto de las drogas o por haber cometido otro delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal. 

En arpem.com han averiguado las cantidades y límites temporales que ofrece cada aseguradora:

Lista de las indemnizaciones de cada aseguradora elaborada por arpem.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3162243/0/indemnizacion-seguros-retirada-carne/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información