El as en la manga de Google para acabar para siempre con los virus en Android

El as en la manga de Google para acabar para siempre con los virus en Android

Virus en Android
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. (VIRUSTOTAL)

Google parece que se ha puesto las pilas en cuanto a seguridad en su sistema operativo móvil, Android. Según explican desde Andro4All, contarían ya con un arma secreta para tratar de ponerle freno al malware en Android para siempre.

Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android, ha explicado recientemente que Google recurrirá a la Inteligencia Artifical para detectar y eliminar cualquier malware tras los continuos fracasos de intentos anteriores.

El desarrollo de esta técnica, basada en el entrenamiento de sistemas que usaban datos de telemetría desde dispositivos móviles con el objetivo de comprobar datos e información recopilada por los mismos, ha ganado en efectividad en muy poco tiempo. Mientras que hace seis meses, su porcentaje de éxito se situaba en apenas un 5%, a día de hoy ya está en el 55%.

También se han producido mejoras en cuanto a cantidad de usuarios de Android infectados. A principios de año, el porcentaje se situaba en el 0,6% y ahora ya está en el 0,25%.

La capacidad de mejora del sistema está dando sus frutos y, de acuerdo con los datos, cae esperar que su capacidad de mejora continúe. En Andro4All también recogen que el propio sistema Play Protect de Google ya identifica y elimina cualquier malware, y que Google podría usar en breve este sistema de detección de programas maliciosos en su tienda de apps, Google Play.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3147715/0/as-manga-googe-eliminar-virus-para-siempre-android/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información