Cuidado con el yoga para recuperarse de una lesión: puede empeorarla

Yoga
Una mujer efectúa un ejercicio de yoga. (GTRES)
  • Un estudio revela que en el 21% de los casos, el yoga empeora el dolor en personas con lesiones previas.
  • Los hombros, los codos, las muñecas y las manos, las zonas donde más dolor se registra.

El yoga es una práctica a la que suelen recurrir personas que han sufrido lesiones, como parte del método de recuperación. Pero hay que tener cuidado, porque en algunas ocasiones, es peor el remedio que la enfermedad.

Un estudio publicado en el Journal of Bodywork and Movement Therapies revela que en el 21% de los casos, el yoga empeora el dolor en personas con lesiones previas.

En el estudio participaron 354 personas. Las que refirieron un empeoramiento del dolor lo localizaron sobre todo en la parte superior del cuerpo, como los hombros, los codos, las muñecas y las manos. En algunos casos, revela el estudio, el dolor empeoró tanto que tuvieron que suspender la práctica de yoga.

Los expertos recomiendan a los néofitos empezar poco a poco, realizando posturas muy despacio, consultar siempre al monitor y no poner en práctica posturas si no se está seguro de cómo hay que colocar el cuerpo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3085748/0/cuidado-yoga-recuperarse-lesion-puede-empeorar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios