La policía de Dubai usará minivehículos autónomos para perseguir a los criminales

La policía de Dubai usará minivehículos autónomos para perseguir a los criminales

  • Estarán controlados desde la sala de mando de la policía de Dubai.
  • En su interior tienen drones que pueden lanzar para perseguir a un sospechoso o delincuente.
  • Estos coches autónomos en miniatura saldrán a las calles de Dubai a final de año.

Si tan solo hace unos meses Dubai nos sorprendía con los primeros taxis voladores del mundo, ahora lo hace con los primeros vehículos patrulla autónomos equipados con un software específico para buscar criminales y sospechosos.

Con fecha de salida prevista para finales de año, estos vehículos autónomos en miniatura estarán controlados desde la sala de mando de la policía de Dubai y podrán lanzar hasta sus propios drones para perseguir a los malhechores.

Gracias a sus múltiples cámaras, sensores y escáneres 2D y 3D, podrán reconocer caras y matrículas, transmitir y recopilar multitud de datos y evitar obstáculos. Además, alertarán al personal de la Policía en tiempo real para que puedan actuar contra los criminales.

Los 0-R3, nombre que han recibido estos vehículos patrulla autónomos, han nacido de un acuerdo entre la empresa OTSAW Digital con sede en Singapur y la policía de Dubai, como parte de la iniciativa Smart Dubai, convirtiendo a esta ciudad en la primera del mundo en contar con estos innovadores vehículos.

Los coches patrulla autónomos realizarán labores de vigilancia en 360 grados y, gracias a que cargan sus baterías automáticamente, protegerán las calles durante las 24 horas del día durante todo el año. "Los robots existen para mejorar la calidad de vida de los humanos, donde los hombres asumen trabajos de alto valor, mientras que los robots realizan los menos cualificados", señaló Ling Bing, CEO de OTSAW Digital.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3078030/0/patrullas-policia-coche-autonomo-dubai/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios