El mensaje del nuevo WhatsApp azul es una estafa

El mensaje del nuevo WhatsApp azul es una estafa

El mensaje del nuevo WhatsApp azul es una estafa
Se trata de una cadena de mensajes que tratan de instalar un virus en el ordenador. (COMPUTERHOY)
  • La cadena que se comparte en la app trata de instalar un virus... en el ordenador.
  • ¿Cómo? Pide que se instale una extensión de Google Chrome en el PC.

WhatsApp no va a sustituir su icónico color verde por el azul a pesar de lo que asegura una de las últimas cadenas que se están compartiendo a través de la aplicación de mensajería instantánea. El mensaje en cuestión no solo ofrece información falsa, sino que además se trata de una estafa.

Según informa computerhoy, si haces clic sobre el enlace aparecerá una web fake a través de la que intentan instalar un adware (un tipo de virus) en el dispositivo. La novedad que incluye esta cadena es que trata de instalarlo en el ordenador. ¿Cómo?

En primer lugar y para poder "verificarte", será necesario que reenvíes el mensaje al resto de contactos para más tarde solicitar una última petición: instalar una extensión de Google Chrome en el PC.

Ni WhatsApp va a cambiar el color que le caracteriza ni mucho menos va a comprobar que has compartido un enlace con tus contactos y que te has descargado una extensión. Lo mejor en estos casos es evitar pinchar en el enlace.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041878/0/mensaje-whatsapp-azul-estafa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información