Cómo saber qué aplicaciones se 'comen' la batería de tu teléfono móvil

Consumo de batería
Desde los ajustes del móvil puedes averiguar rápidamente qué apps o procesos consumen más batería. (20MINUTOS)

Tu dispositivo móvil puede estar lleno de aplicaciones, pero esto no quiere decir que todas consuman batería por igual, ni que las que más usas sean las que más contribuyen a que tu batería se quede sin energía.

Detectar qué aplicaciones se 'comen' tu batería es sencillo. A veces resulta hasta sorprendente comprobar cómo, muchas veces, son aquellas que usas de forma más esporádica frente a otras más habituales. También puede ocurrir que sean algunos procesos que se ejecutan en el móvil o, simplemente, apps que se encuentran activas en segundo plano, tal y como explican desde AndroidPit.

Para ello, basta con ir a los ajustes del móvil y acceder a 'Batería' (o Administración de energía, según el dispositivo). Ahí aparecer todas la información referente al consumo de batería por parte de aplicaciones y procesos que se estén ejecutando en el terminal, de manera que puede que sea la pantalla lo que se esté encargando de secar tu teléfono. Esto suele ocurrir actualmente de forma más habitual que en años anteriores ya que a mayores pantallas, mayor suele ser el gasto de batería.

Pero también puedes ver qué aplicaciones consumen más energía. Estas pueden detenerse si no se utilizan demasiado desde el administrador de aplicaciones, escogiendo la opción 'Forzar detención'.

Puede ocurrir que el problema esté en el propio Sistema Android y que la batería baje más de la cuenta cuando entre en modo reposo o en el deep sleep. Para saber si es este el problema o apps que se ejecutan en el modo reposo existen aplicaciones como CPU Spy que te ayudarán a encontrar la respuesta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040968/0/como-saber-que-aplicaciones-comen-bateria-telefono-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información