Tres años de cárcel para el responsable de una página web sueca de 'streaming'

Swefilmer
Captura de pantalla de la página de películas en 'streaming' Swefilmer. (swefilmer.eu)
  • El joven de 26 años deberá además pagar al Estado sueco 1,5 millones de euros por los ingresos de publicidad que obtuvo a través de la página web Swefilmer.
  • El tribunal lo exoneró sin embargo de afrontar la indemnización de algo más de un millón de euros que reclamaban los representantes de la industria audiovisual.
  • En el mismo juicio fue condenado un joven de 23 años a una pena condicional y a realizar servicios sociales por violar también las leyes de propiedad intelectual.

Un juzgado de Varberg (oeste de Suecia) condenó este lunes a tres años de cárcel al responsable de una página web de streaming de películas y vídeos por violar las leyes de propiedad intelectual y por blanqueo de dinero.

El hombre, de 26 años y residente en Alemania, deberá además pagar al Estado sueco 14 millones de coronas (1,5 millones de euros) por los ingresos de publicidad que obtuvo a través de la página web Swefilmer mientras estuvo en funcionamiento entre 2011 y 2015.

El tribunal lo exoneró sin embargo de afrontar la indemnización de 10 millones de coronas (algo más de un millón de euros) que reclamaban los representantes de la industria audiovisual.

En el mismo juicio fue condenado a una pena condicional y a realizar servicios sociales por violar también las leyes de propiedad intelectual un joven de 23 años residente en el oeste de Suecia.

La fiscalía pedía 4,5 años y 1 año, respectivamente, para los dos acusados, que negaron haber cometido delito alguno.

El inicio del juicio fue aplazado a la espera de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que dictaminó en abril que la venta de un reproductor multimedia para ver de forma gratuita, en pantalla de televisión, películas disponibles de manera ilegal en internet puede vulnerar los derechos de autor.

El fallo precisó también que la reproducción temporal en ese aparato de una obra protegida por derechos de autor y obtenida mediante streaming no está exenta del derecho de reproducción.

Otro tribunal sueco había condenado la semana pasada a cuatro personas a penas de hasta diez meses de cárcel por emitir en directo películas a través de varias páginas web.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037746/0/carcel-responsable-web-sueca-streaming-swefilmer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información