El truco para saber si duermes el tiempo adecuado

Sueño
El tiempo que tardamos en dormirnos por la noche revela si tenemos falta de sueño o no. (GTRES)
  • Los expertos consideran que los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño al día.
  • Para llevar a cabo el experimento hace falta una cuchara y una bandeja de metal.

El ritmo de vida moderno provoca que no siempre durmamos las horas que realmente necesitamos. Según los expertos, un adulto necesita cada día entre 7 y 9 horas de sueño (entre 8 y 10 horas si se trata de un adolescente entre 14 y 17 años). ¿Cómo podemos saber si estamos durmiendo lo suficiente? Hay un truco casero, ideado por el profesor Nathaniel Kleitman, de la Universidad de Chicago y recogido por Gizmodo, que te puede ayudar.

Para llevarlo a cabo se necesita una cuchara y una bandeja metálica. Se puede hacer temprano, por la tarde. Hay que ir a una habitación oscura y silenciosa, con un reloj donde poder consultar la hora. Hay que poner la bandeja metálica junto a la cama. Te tumbas y sostienes la cuchara en tu mano, pero sobre la bandeja. Miras la hora y esperas hasta dormirte. Cuando lo hagas, la cuchara caerá de la mano y el ruido al caer sobre la bandeja te despertará. Mira el reloj y sabrás lo que tardaste en dormirte.

Si te has dormido en 5 minutos o menos, es posible que tengas déficit de sueño grave. Si tardas entre 5 y 10 minutos, tienes un déficit de sueño moderado. Si tardas 15 minutos o más, estás durmiendo lo suficiente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3030819/0/truco-saber-duermes-tiempo-adecuado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información