Lo nuevo de Whatsapp llega con polémica: así te pondrá de difícil mentir sobre dónde estás

Primeras imágenes de la forma en que compartiremos nuestra localización en tiempo real a través de Whatsapp.
Primeras imágenes de la forma en que compartiremos nuestra localización en tiempo real a través de Whatsapp.
WABetaInfo
Primeras imágenes de la forma en que compartiremos nuestra localización en tiempo real a través de Whatsapp.

Hace poco sabíamos que Whatsapp tenía preparada una novedad (que puede traer polémica) basada en la geolocalización de los usuarios. A través de esta, cualquiera de tus contactos podrá saber dónde estás en tiempo real. Una novedad pensada primero para los grupos, pero que posteriormente ha sido desarrollada para ser usada en cualquier modo de la app, empezando por el individual.

Ahora bien, ¿cómo funcionará esta localización de personas? Desde WABetaInfo, la cuenta de Twitter que analiza las actualizaciones en las betas de WhatsApp, han mostrado la manera en que esta utilidad se mostrará en los móviles de los usuarios.

Sobre su funcionamiento ya sabemos que permitirá compartir la localización por tres periodos de tiempo: 15 minutos, una hora o cuatro horas (aunque posteriormente se podrá cancelar de forma manual, según explican desde Computer Hoy).

Esta forma de compartir la localización en Whatsapp se realizará de igual forma en la que actualmente se comparte una foto o un vídeo. Llevará por nombre 'Compartir ubicación en directo' y, tal y como muestran desde WABetaInfo, se ejecutará desde la ya existente 'Compartir ubicación'.

Polémica

Esta utilidad llegará cargada de polémica ya que, aunque se pueda desactivar, podrá permitir a cualquiera que le informes de dónde estás en un momento determinado, poniendo muy difícil la posibilidad de mentir acerca de nuestra localización, lo que podría comprometer a los usuarios en diferentes ámbitos de su vida.

Esta funcionalidad ya está en pruebas y tardaría pocas semanas en llegar, según varios portales especializados, que señalan que ya ha sido usada en las betas de la 2.17.11 de la app para iOS y la versión 2.17.151 en Android. Podrá usarse tanto a nivel individual como en los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento