Cómo lograr que Whatsapp no se 'coma' los gigas de tu móvil

  • Conoce lo que significan todas las carpetas que se instalan con Whatsapp y qué tipos de archivos se acumulan en ellas.
  • Es importante tener en cuenta que el móvil guarda tanto los archivos recibidos como los enviados (en las carpetas con el nombre 'sent').
Es importante no confundir la carpeta 'Media' (o 'Mis archivos') con la que permite borrar datos de Whatsapp.
Es importante no confundir la carpeta 'Media' (o 'Mis archivos') con la que permite borrar datos de Whatsapp.
20MINUTOS
Es importante no confundir la carpeta 'Media' (o 'Mis archivos') con la que permite borrar datos de Whatsapp.

Whatsapp es la aplicación con la que más cantidad de archivos compartimos. Fotos, vídeos y audios se van acumulando en el dispositivos y sin que nos demos cuenta, tanto en la carpeta de elementos recibidos como en la de enviados.

Desde AndroidPit señalan que lo primero que hay que hacer es dirigirse a la ruta 'WhatsApp/Media' (o 'Mis archivos'), una carpeta madre con la que podrás acceder a todas las subcarpetas que esta app incluye en nuestro dispositivo. Una vez en ellas podrás borrar todos aquellos que queramos. Estas son:

WallPaper: ahí están los fondos de pantalla que hemos utilizado para los chats de WhatsApp.

WhatsApp Animated Gifs: para los gifs compartidos (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

WhatsApp Audio: encontrarás todos los archivos de audio en formato mp3 (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

WhatsApp Documents: esta tiene los documentos (Word, Excel, PDF, etc) (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

WhatsApp Images: es la carpeta para las imágenes y fotos (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

WhatsApp Profile Photos: ahí están las fotos utilizadas para el perfil.

WhatsApp Video: junto a WhatsApp Images, la que más suele ocupar, ya que almacena los vídeos (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

WhatsApp Voice Notes: para las notas de voz que hemos recibido (cuenta con carpeta 'sent' para los que que hemos enviado).

Otra opción más rápida es borrar directamente todo el contenido desde la carpeta Media, aunque debes estar seguro de que quieres eliminar todo el contenido recibido y enviado a través de Whatsapp.

Cuidado con 'borrar datos'

La opción llamada 'borrar datos' puede llevar a confusión al usuario. A ella se accede a través de la ruta 'Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar datos'.

Con ella sólo borrarás los chats, pero no los archivos contenidos en las carpetas anteriormente mencionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento