Tus contactos de WhatsApp pronto podrán saber tu localización en tiempo real

Tus contactos de WhatsApp pronto podrán saber tu localización en tiempo real

Geolocalización en tiempo real
Icono de geolocalización en tiempo real para chats de WhatsApp que la compañía está empezando a probar en su última actualización de la versión beta para Android. (@WABetaInfo)

Si a principios de este año WhatsApp daba a conocer que estaba trabajando en la geolocalización en tiempo real dentro de los chats de grupos, ahora la app de mensajería instantánea extenderá esta posibilidad también a las conversaciones individuales.

WABetaInfo, la cuenta de Twitter que analiza la beta de WhatsApp, ha adelantado este sábado que la compañía está probando esta función en la última actualización en su versión beta para dispositivos Android, la 2.17.150, si bien no ha especificado cuándo se hará extensible a todos los usuarios de la popular aplicación.

No obstante, la opción de permitir que tus contactos puedan ver tu localización en tiempo real seguramente podrá ser desactivada por el usuario, explica WABetaInfo, del mismo modo que ocurrió en su momento con el 'doble check' azul o la 'última hora de conexión'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3012429/0/geolocalizacion-tiempo-real-whatsapp-contactos-chat-individual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información