YouTube endurece las condiciones para ganar dinero colgando vídeos

YouTube
YouTube. (VANDAL)
  • La plataforma de vídeos ha anunciado esta medida dentro de sus últimos cambios.
  • Los canales que tuvieran publicidad con menos visitas no se verán afectados.
  • "Asegurará que los ingresos llegan a los que cumplen las reglas", dice la compañía.

YouTube ha anunciado un cambio que afecta a la remuneración de los creadores de contenido dentro de YouTube Partner Program, ya que ha decidido que para empezar a tener publicidad, un canal ha de alcanzar las 10.000 visitas.

La plataforma de streaming de vídeos ha explicado que el nuevo requerimiento, alcanzar las 10.000 visitas en un canal, es una muestra de su validez y, al mismo tiempo, permite comprobar si sigue las directrices de la comunidad y las políticas de publicidad.

La compañía ha matizado que hasta este jueves, cuando se ha hecho efectivo el cambio, aquellos creadores con canales que tuvieran menos de 10.000 visitas e ingresos por publicidad no se verán afectados.

YouTube también ha anunciado que modificará los requisitos para aceptar a nuevos creadores en su programa de socios (YouTube Partner Program). Esto significa que revisará el canal una vez que haya alcanzado las 10.000 visitas para comprobar que de verdad sigue las directrices de la compañía y si está todo correcto, entonces podrá acceder al programa e insertar anuncios

"Este nuevo umbral ayudará a asegurar que los ingresos llegan sólo a los creadores que juegan conforme a las reglas", ha declarado la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3007374/0/youtube-enducere-condiciones-ganar-dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios