Sale a la venta en España un medicamento biológico que aclara las placas de psoriasis

  • El nuevo medicamento de Lilly, denominado Ixekizumab (Taltz®), ofrece mejoras desde la semana 1 que se mantienen hasta la semana 60 de tratamiento.
  • Según los estudios realizados, 4 de cada 10 pacientes lograban el aclaramiento total a las 12 semanas.
  • Los farmacéuticos aseguran que los resultados no significan la cura de la psoriasis, una enfermedad crónica.
Psoriasis.
Psoriasis.
ACCIÓN PSORIASIS
Psoriasis.

Ya se encuentra disponible en España un nuevo medicamento biológico indicado en pacientes adultos con psoriasis moderada a grave que proporciona la posibilidad de obtener un aclaramiento casi total o total de las placas.

Este nuevo medicamento de Lilly, denominado Ixekizumab (Taltz®), ofrece mejoras desde la semana 1 que se mantienen hasta la semana 60 de tratamiento, según ha informado en un comunicado la farmacéutica.

A partir de los estudios realizados, aproximadamente 9 de cada 10 pacientes tratados lograban una reducción del 75 % del índice PASI (mide la gravedad de las placas), aproximadamente 7 de cada 10 lograban una mejora del 90 % y casi 4 de cada 10 alcanzaban el aclaramiento total a las 12 semanas.

Por otra parte, se vio que 8 de cada 10 pacientes tratados lograban una puntuación en la Evaluación Estática Global realizada por el Médico (sPGA) 0/1 que se corresponde con piel sin lesiones o con lesiones mínimas.

Ixekizumab es un anticuerpo monoclonal diseñado para unirse de manera específica a una citoquina (conjunto de proteínas) del sistema inmunitario involucrada en el proceso inflamatorio que subyace a las lesiones cutáneas y articulares de la psoriasis.

Al neutralizar su acción reduce la inflamación y produce un aclaramiento de las lesiones cutáneas.

Según ha declarado en la presentación del fármaco Carlos Ferrándiz, jefe de servicio de dermatología del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, el fármaco "aporta unas cifras de mejoría que no se habían conseguido hasta ahora, lo que significa que la calidad de vida del paciente va a mejorar de una manera muy importante".

No obstante, estos resultados no significan la cura de la psoriasis, pero "sí permiten estar cada vez más cerca de ofrecer remisiones completas o casi completas, prolongadas".

Es una enfermedad crónica que se produce cuando el sistema inmunitario envía señales erróneas que aceleran el ciclo de crecimiento de las células de la piel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento