Canarias, Baleares y La Rioja, las comunidades menos viajeras en fines de semana

Aeropuerto Reina Sofía
Aeropuerto Reina Sofía de Tenerife Sur. (EP)
  • Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana.
  • Un 21% de las reservas están efectuadas por catalanes y un 16% del total se divide entre madrileños y andaluces.
  • Andalucía y Cataluña son, con un 20 y un 18% de reservas los destinos predilectos.

Cataluña, Madrid y Andalucía se han convertido en las comunidades autónomas que más viajan los fines de semana, con un 21% de las reservas efectuadas por catalanes y un 16% del total entre madrileños y andaluces, mientras que riojanos, canarios y baleares son los que menos se desplazan para estancias cortas, según el portal Weekendesk.es.

Comunidad Valenciana y País Vasco completan el listado de comunidades más viajeras y en cuanto a ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las cinco ciudades que más reservan.

Por otro lado, Andalucía y Cataluña repiten en la categoría de destinos preferidos por los usuarios con un 20 y un 18% de reservas para viajes de fin de semana. Castilla y León completa el ranking con un 10% de los bookings.

En lo que va de año, febrero ha sido el mes con mayor número de reservas debido a San Valentín (48%) -frente al 28% de enero- y transcurridos los primeros días de marzo la compañía ya sitúa las reservas en un 14%.

En 2016, el grupo de mujeres que efectuaban las reservas para una escapada de fin de semana representaba el 39% y aunque ha aumentado un 7% para el presente curso, aún queda lejos del 54% que conforma los hombres.

Finalmente, el estudio también refleja que las reserva de suites han subido un 5% con respecto al año pasado, situándose el precio medio para pasar un fin de semana en 148 euros por pareja y noche.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2982379/0/canarias-baleares-rioja-comunidades-menos-viajeras-fines-semana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios