¿Durante cuánto tiempo puedes contagiar la gripe?

Gripe
La gripe puede contagiarse durante más tiempo de lo que la cultura popular cree. (GTRES)
  • Pese a que hay creencias populares que indican que tras la aparición de los síntomas se está a salvo, no es así.
  • Algunos expertos apuntan a que eres contagioso antes de los síntomas y durante ellos.

La cultura popular, a veces, juega malas pasadas. Aplicad a una enfermedad vírica tan común como la gripe, ofrece mitos como que se contagia antes de presentar síntomas. Pero no, la realidad es casi peor: la gripe es contagiosa durante todo el proceso.

El portal Medical News Today ofrece una información donde se resuelven estas dudas.

La gripe común dura entre tres y diez días. Durante todos ellos, el paciente es contagioso. Pero además, antes incluso de que aparezcan los síntomas, el portador del virus puede difundirlo.

La época en la que más contagioso eres es en los tres primeros días de sintomatología, que además son los peores en cuanto a virulencia. Los expertos recomiendan taparse la boca al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2976014/0/durante-cuanto-tiempo-puedes-contagiar-gripe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información