El número de líneas de telefonía móvil ya duplica al de líneas fijas en España

  • El número de contratos de telefonía móvil ha crecido un 55,5% en los últimos años mientras que las fijas han descendido en un 4,4%.
  • En la actualidad, hay 38,6 millones de líneas de contrato móvil en nuestro país.
  • Madrid es la provincia con mayor número de líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, mientras que Barcelona y Guipuzkoa ocupan los dos siguientes puestos.
Un usuario con un teléfono móvil.
Un usuario con un teléfono móvil.
EUROPA PRESS/AYTO VALDEEPÑAS
Un usuario con un teléfono móvil.

El número de líneas de telefonía móvil con contrato ya duplica al de líneas fijas en España, según marca un estudio de mercado realizado por la web Kelisto.com. Además, las estadísticas serán más pronunciadas en los próximos años puesto que las conclusiones del análisis reflejan un importante cambio de tendencia.

En la actualidad, hay 38,6 millones de líneas de contrato móvil en nuestro país, lo que supone que se contabilizan 83 líneas de telefonía móvil de contrato por cada 100 habitantes. Sin embargo, se registra menos de la mitad de líneas de telefonía fija (19,04 millones), con una penetración de 41 líneas de teléfono fijo por cada 100 habitantes.

El número de contratos de telefonía móvil ha crecido un 55,5% en los últimos años mientras que las fijas han descendido en un 4,4%, pasando de 19,87 millones de líneas de telefonía fija en diciembre 2006 a 19,04 millones a día de hoy.

Madrid lidera la clasificación

Madrid es la provincia con mayor número de líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes, mientras que Barcelona y Guipuzkoa ocupan los dos siguientes puestos. Cierran esta clasificación Ceuta, Melilla y Teruel.

Además, según los datos, los españoles hablamos una media de 91 minutos al mes a través de un teléfono móvil y el consumo de internet aumenta a una media de 882 megas.

El estudio incluye que el 93,9% de los usuarios de telefonía móvil prefiere su dispositivo para conectarse a Internet por encima de ordenadores y tabletas y el 53,4% lo considera el medio principal para acceder a sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento