12 signos que indican que eres más inteligente de lo que crees, según estudios científicos

  • Tener dificultades para conciliar el sueño o facilidad para tomar decisiones arriesgadas son dos de los síntomas.
  • También saber mentir o decir palabrotas, o incluso beber alcohol.
Cartel luminoso representando un cerebro humano.
Cartel luminoso representando un cerebro humano.
GTRES
Cartel luminoso representando un cerebro humano.

Existen ciertos rasgos de la personalidad de las personas que están científicamente asociados a niveles más altos de inteligencia. El diario The Independent recoge 12 de ellos:

1. Problemas de sueño. Existen estudios acerca de que el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño está asociado a mayores cocientes intelectuales (CI). A mayor inteligencia, más necesidad de sueño por hora. Otros estudios apuntan a que las personas que se acuestan tarde tienen mayores CI de media.

2. Monogamia. Un estudio del psicólogo Satoshi Kanazawa probó una correlación entre una alta inteligencia y la existencia de menos compañeros sexuales, aplicados en este caso a hombres. Además, otra teoría (de la American Sociological Association) apunta que los genios se alejan de la norma de la evolución: el hombre trata de transmitir sus genes a la mayor descendencia posible.

3. Decir palabrotas. Un estudio de este año, publicado en Language Sciences, concluye que la gente que suele decir palabrotas tiene más vocabulario, que por sí es un síntoma de inteligencia.

4. Tomar decisiones arriesgadas. Un estudio llevado a cabo en Finlandia demuestra que ha relación entre aquellos que toman decisiones más rápidas y más arriesgadas y una mayor función cognitiva.

5. Confianza en otros. Una investigación de la Universidad de Oxford revela que hay relación entre un alto CI y la facilidad para confiar en otros: el motivo es que la gente inteligente es mejor juzgando caracteres, por lo que tiene más facilidad para detectar a las personas dignas de confianza.

6. Mentir. Hay estudios que revelan que para mentir hay que poner en funcionamiento el cerebro con mayor eficiencia.

7. Ser torpe socialmente. Investigaciones relacionan la alta inteligencia con personas con escasas capacidades sociales. Hay casos famosos: Darwin, Galileo...

8. Beber y consumir drogas. Esto no significa que beber mucho o tomar drogas te haga más inteligente, sino al revés: los alcohólicos y los que consumen drogas suelen tener mayor CI de media que los que no lo hacen, revelan algunos estudios.

9. Tener los ojos azules. Un estudio publicado en Estados Unidos en 1992 revela que los individuos con ojos azules tienden a obtener mejores resultados académicos y a ser mejores estrategas que los que de ojos oscuros, que por su parte destacan más en tareas como respuestas rápidas en actividades deportivas.

10. Tocar un instrumento. Aprender a tocar un instrumento durante la infancia, sobre todo si se hace antes de los 7 años, tiene un desarrollo positivo en el desarrollo cerebral, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

11. Tener padres inteligentes. Una investigación publicada en la revista Molechular Psychatry revela que entre el 20 y el 40% de la inteligencia de un niño es heredada de sus padres.

12. Ser zurdo. Los zurdos tienen más vocabulario y resuelven mejor los problemas, debido a su estructura cerebral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento