Airbnb crece un 73% en España: este verano llegó a alojar a 2,2 millones de turistas

Portada web airbnb
Imagen principal de la portada de la plataforma de alquiler de alojamientos turísticos Airbnb en España. (airbnb.es)
  • Más de un millón y medio de los visitantes fueron extranjeros, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.
  • Se quedaron una media de 4,9 días, más que la media en Europa (4,27).
  • España es el tercer destino europeo de Airbnb, por detrás de Francia e Italia.

España ha recibido este verano 2,2 millones de turistas que buscaron alojamiento en viviendas particulares a través de la plataforma online Airbnb, lo que supone un 73% más que en el verano de 2015. Madrid lidera la clasificación entre los viajeros nacionales, seguida de Barcelona y zonas costeras como Mallorca, Málaga y Valencia, donde han pasado en torno a cuatro días de media.

De este modo, España se sitúa como tercer destino europeo de la compañía, por detrás de Francia (3,6 millones, +86%) e Italia (2,4 millones, +58%), y por delante de Reino Unido (1,6 millones, +94%) y Portugal (700.000, +76%). Más de un millón y medio de los visitantes fueron extranjeros, procedentes principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y se quedaron una media de 4,9 días, más que la media en Europa, de 4,27 días.

Más de un millón de españoles utilizó Airbnb este verano, aquí o en el extranjeroEl turismo interno se ha duplicado respecto al verano pasado con 560.000 españoles que eligieron Airbnb para sus viajes en el país, pero este peso del 26,5% del total es todavía muy inferior al de países como Francia (55%) y Alemania (41%).

Además, otro medio millón de españoles eligió Airbnb para visitar otros países, un 65% más que hace un año, con estancias medias de entre cuatro y cinco días principalmente en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Así, más de un millón de españoles utilizó Airbnb este verano, ya sea en España o en el exterior, lo que supone casi el doble que en 2015, ha destacado la plataforma.

Más de 16 millones de personas viajaron por Europa este verano tras encontrar alojamiento en anuncios publicados entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un 70% más respecto al año anterior, y los ciudadanos europeos fueron 12,5 millones (+83%).

Desde el nacimiento de Airbnb en 2008, más de 100 millones de personas se han alojado en distintos lugares del mundo en casas de anfitriones que se anuncian en la plataforma. En 2015, los anfitriones españoles dieron la bienvenida a más de 2,6 millones de huéspedes de todo el mundo y son más de cinco millones las personas que han encontrado alojamiento en España a través de Airbnb.


Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843273/0/airbnb-crece-espana-verano-2016-2-millones-turistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información