Cuatro mitos falsos sobre las dietas que la gente suele creer

  • Los pequeños cambios en la dieta no suponen grandes cambios en el peso.
  • Mayores objetivos suelen producir mejores resultados.
  • Un mito: el sexo no te hace perder tanto peso como caminar.
Las dietas no escapan de falsos mitos.
Las dietas no escapan de falsos mitos.
GTRES
Las dietas no escapan de falsos mitos.

Las dietas funcionan todo el año. Antes de verano, para la famosa 'operación bikini'. Después de la temporada estival, para intentar quitarse los kilos de más que solemos coger durante las vacaciones. Pero las dietas no escapan a los falsos mitos que se afianzan en la mente colectiva. Un artículo del New England Journal of Medicine (NJEM), recogido por The Independent, identifica cuatro mitos que la gente tiende a creer:

1. Pequeños cambios en la dieta desembocan en grandes cambios de peso. Esta afirmación es falsa. Los pequeños cambios no suelen tener grandes efectos porque el cuerpo trata de mantener el mismo peso. Aunque algunas decisiones, por pequeñas que sean, sí importan, comer 'un poco' menos puede que no sea muy decisivo para perder peso. Pasa lo mismo con el ejercicio. Pequeños cambios en los hábitos no supondrán grandes cambios de peso.

2. Hay que plantearse objetivos realistas porque de lo contrario, puedes frustrarte y perder menos peso. Falso. Dentro de unos criterios de seguridad y razón, plantearse grandes objetivos puede conducir a mejores resultados de pérdida de peso y no hay pruebas que ser ambicioso a la hora de plantearse una dieta sea contraproducente.

3. Perder peso rápidamente es peor que ir haciéndolo poco a poco. No es cierto. Hay estudios que apuntan a que la pérdida de una mayor cantidad de peso al principio de la dieta se asocia a un menor peso a largo plazo. No hay pruebas de que las pérdidas de peso lentas y constantes sean más efectivas.

4. Practicar sexo quema tantas calorías como caminar durante kilómetro y medio. Falso. El coito medio (que dura unos seis minutos, según el NEJM) en un hombre de unos 30 años quema apenas unas 20 calorías, es decir, sólo 14 calorías más que estar sentado viendo la televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento