A El Rubius, Wismichu, DeFranco y otros 'youtubers' no les gustan las nuevas reglas de YouTube

  • La red publica las nuevas normas para clasificar el contenido como "adecuado".
  • Quienes no superen esa clasificación no tendrán publicidad.
  • Varios de los más potentes youtubers ya han mostrado su rechazo.
El Rubius en una escena de su vídeo en el que critica a Youtube.
El Rubius en una escena de su vídeo en el que critica a Youtube.
RUBIUS EN YOUTUBE
El Rubius en una escena de su vídeo en el que critica a Youtube.

Las nuevas normas de Youtube para clasificar el contenido de un vídeo como "adecuado" no han gustado a algunos de los más potentes youtubers en esa red. La firma ha publicado una lista de lo que considera "inadecuado para los anunciantes" y quien no la respete no tendrá publicidad.

Ahora, la red considera como "inadecuado para los anunciantes" aquellos vídeos que tengan "escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde; violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento; y lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar.

También considera inadecuados aquellos vídeos con "incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas; y acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas)".

Las protestas y burlas de los youtubers no se han hecho esperar. El Rubius, con más de 20 millones de seguidores, ha publicado un vídeo llamado La nueva censura de YouTube, en el que avisa a sus seguidores que "no se preocupen" porque seguirá subiendo vídeos. "Mi canal ahora será de Minecraft", dice en broma, en un vídeo que acaba burlándose de la nueva reglamentación.

Wismichu (4 millones de seguidores) ha publuicado en Twitter su idea de las nuevas reglas:

Philip DeFranco (más de 4 millones de seguidores) ha subido también un vídeo en el que critica las reglas y las tacha de "ridículas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento