A los españoles nos gusta tanto el sexo que queremos tener más y mejor

A los españoles nos gusta tanto el sexo que queremos tener más y mejor

  • Durex ha elaborado un estudio sobre hábitos sexuales.
  • La mitad de los españoles está satisfecho con su vida sexual.
  • Sólo el 38% tiene tantas relaciones sexuales como desea.
  • Eso sí, estamos abiertos a experimentar con cosas nuevas.
  • ENCUESTA: ¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

Los españoles estamos satisfechos, en general, con nuestra actividad sexual, pero queremos más. Es una de las principales conclusiones que se extrae del informe que ha elaborado Durex sobre bienestar sexual en 26 países de todo el mundo.

Adjuntos
Encuesta

¿Estás satisfecho con tu vida sexual?

¿Vida sexual? ¿Qué es eso?
16,6 % (160 votos)
Sí, pero me gustaría más compartirla con alguien más
9,02 % (87 votos)
Sí, mucho
12,03 % (116 votos)
Me gustaría variar un poco: es muy monótona
8,71 % (84 votos)
Me gustaría estabilizarla: ´picoteo´ demasiado
3,63 % (35 votos)
Yo quiero hacer cosas que mi pareja no quiere
6,85 % (66 votos)
Mi pareja quiere hacer cosas que yo no
1,45 % (14 votos)
Yo, hasta el matrimonio, nada
2,8 % (27 votos)
Sí, mucho, porque lo hago con la persona a la que quiero
24,48 % (236 votos)
¿Satisfacción? Con tan poco tiempo ni me doy cuenta...
2,28 % (22 votos)
Bueno, como lo hago cada mil años siempre me satisface
12,14 % (117 votos)

Aunque sólo la mitad de los encuestados dice estar satisfecho con su vida sexual (un 44% de los hombres y un 54% de mujeres) y que la mayoría (un 51%) dice que falta variedad en lo que hacen, una gran parte de los españoles se muestran abiertos a probar nuevas cosas (un 77%), sin inhibiciones (un 76%) y con una buena comunicación con su pareja (un 74%). Eso sí: nos fallan la frecuencia (un 62% dice que querría tener más relaciones) y la duración (un 47% piensa que sus relaciones sexuales no duran tanto como quisiera).

El buen sexo tiene un gran enemigo

La culpa de tantos problemas la tiene, fundamentalmente, el estrés y la falta de tiempo con nuestra pareja, al menos para el 43 % de las personas encuestadas (sobre todo, las mujeres). Los hombres, en cambio, se quejan más de la falta de habilidad de sus parejas, ya que un 39% de los encuestados ven en ésta el origen a su insatisfacción.

Mexicanos, griegos y españoles, los que más hablamos con nuestras parejas

Pero el gran aliado de las relaciones sexuales es, sin duda, la comunicación. Y en eso los españoles llevamos ventaja: sólo los mexicanos y griegos hablan con más facilidad que nosotros con su pareja sobre este tema; en el lado contrario de la balanza, sólo un 49% de los británicos y un 21% de los japoneses se suelta.

La encuesta se ha hecho a más de 26.000 personas mayores de 16 años, mayoritariamente heterosexuales (un 90%) y con más presencia masculina (el 53% de los que contestaron son hombres). La falta de comunicación, más frecuente en personas mayores y en hombres, genera menos satisfacción sexual.

Somos poco creativos

Hacer el amor no se limita sólo a la penetración; hay toda una gama de posibilidades, desde llevar una ropa interior sexy hasta dar masajes a nuestra pareja, pasando por practicar sexo oral o anal o algún otro tipo de actividad (incluso, en variar los horarios). En este tema los españoles sacamos una nota discreta, con menos de cinco 'actividades' de media en cada acto sexual (es decir, cosas que hacemos con nuestra pareja cada vez que hacemos el amor), mientras que los griegos llegan hasta las seis. Hindúes, japoneses y nigerianos son los más monótonos de todos.

Lo que más hacemos: sexo vaginal, oral y masajes

De todo el abanico de posibilidades que el sexo nos abre, lo que más practican las mujeres es el sexo vaginal (un 96%) y oral (un 80%), como los hombres en un 92 y un 69% respectivamente. Los masajes también aparecen como una práctica habitual, con un 80% de mujeres que los dan y un 69% de los hombres.

Lo que menos: prácticas sadomasoquistas (3%), el sexo telefónico (entre un 1 y un 4%) o interpretar un papel (menos del 20% de los encuestados). Eso sí, hagamos lo que hagamos, siempre con protección.

PDF: Consulta el informe

ESPECIAL: Sexo y verano

ESPECIAL: Consultorio sexológico

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/281679/0/encuesta/sexo/durex/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios