Marvel 'mata' al reparto de 'Los Cuatro Fantásticos' en un cómic

Kate Mara, Jamie Bell y Miles Teller saltan por los aires en un cómic de la Casa de las Ideas. ¿Irá con segundas?
Marvel 'mata' al reparto de 'Los Cuatro Fantásticos' en un cómic
Marvel 'mata' al reparto de 'Los Cuatro Fantásticos' en un cómic
Marvel 'mata' al reparto de 'Los Cuatro Fantásticos' en un cómic

Corren malos tiempos para los fans de Los Cuatro Fantásticos: por si fuese poco con un reboot fílmico de los personajes (dirigido por Josh Trank -Chronicle- y previsto para agosto de 2015) que promete no parecerse al original ni en el blanco de los ojos, Marvel ha anunciado que la colección de cómics protagonizada por Reed 'Mr. Fantástico' Richards y su familia desaparecerá el año que viene. De esta manera, la Casa de las Ideas prepara la liquidación a su primer supergrupo, aquel que fue creado por Stan Lee Jack Kirby hace nada menos que 54 años, y a cuyo alrededor construyó buena parte de su universo. Al menos, los seguidores de los '4F' han podido consolarse de tanta desgracia mediante una broma con muy mala baba: en la última entrega de las aventuras del Castigador, el antihéroe más violento del emporio, los lectores han podido ver cómo el guionista Nathan Edmonson y el dibujante Mitchell Gerards 'mataban' a Miles Teller, Kate Mara Jamie Bell, tres de los actores que dan vida al cuarteto en la película.

Antes de que los marvelómanos se froten las manos, debemos aclarar una cosa: el Castigador no ha tenido nada que ver en dichas defunciones, por más que le guste vaciar cargadores sobre cualquiera que le mire mal. Los álter egos de Mara, Teller y Bell la palman en el curso de una ola de atentados que sacude Los Ángeles, y contra cuyos perpetradores lucha este personaje. Lo cual no es óbice para que Edmonson y Gerards se hayan quedado a gusto con el chiste: las viñetas que te mostramos abajo (reproducidas por Slashfilm) nos muestran a los tres actores aguardando una reunión con un director llamado 'Trang' para discutir sobre "la secuela", esperando a un cuarto miembro del equipo (una alusión a Michael B. Jordan, intérprete de la Antorcha Humana). Es en ese momento cuando un oportuno bombazo les barre del mapa, algo en lo que los autores del tebeo se regodean, no en una, sino en cuatro imágenes.

¿Irá con segundas esta alusión? Pues parece ser que sí: detalles como que el Doctor Muerte (Toby Kebbell) vaya a ser en el filme un hacker llamado Domashev en lugar de Victor Von Muerte, señor de Latveria y genio científico, han puesto de muy mal café a los fans de Marvel, quienes seguramente habrán disfrutado con esta pequeña venganza. Por otra parte, ya que hablamos del Castigador, recordemos que las incursiones en el cine de este personaje han sido bastante desafortunadas, empezando por la videoclubera The Punisher: El vengador (1988) y siguiendo por El Castigador (2004) y la más reivindicable Punisher: War Zone (2008). Si Nathan Edmonson y Mitchell Gerards quieren seguir ajustando cuentas, podrían seguir en esa dirección.

Fantastic-Four-Punisher-Panel-1
Fantastic-Four-Punisher-Panel-2
Fantastic-Four-Punisher-Panel-3
Fantastic-Four-Punisher-Panel-4-5
Mostrar comentarios

Códigos Descuento