Diez playas escondidas de España que debes descubrir este verano

  • España tiene en sus casi 8.000 kilómetros de costa un litoral envidiable.
  • Pero muchas de esas playas están hasta arriba: toca buscar arenales secretos.
  • De Asturias a Canarias, pasando por Andalucía o Cataluña, aquí van 10 playas secretas que debes descubrir.
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.
WIKIPEDIA/Ramon Diaz
La playa de Gulpiyuri se sitúa entre la costa de Llanes y Ribadesella.

Algunas de las mejores playas de Europa son españolas. España tiene en sus casi 8.000 kilómetros de costa un litoral envidiable. Claro que ahora, en verano, muchas de esas playas están hasta arriba… todos queremos nuestra parte del pastel de mar y sol. Toca buscar esos arenales secretos donde poder relajarse y disfrutar sin sombrillas, toallas, sillas y neveras.

Hay muchas playas y calas donde disfrutar de una manera reposada. Y aunque listas siempre habrá muchas (con sus consecuentes polémicas), en Skyscanner han seleccionado algunas. Estas diez que siguen son playas escondidas que deberías descubrir este verano.

Playa de Barayo, Asturias

Muchas de las mejores playas asturianas se encuentran en reservas naturales. Este es el caso de la Playa del Barayo. La Reserva Natural de Barayo se forma por el tramo final del río homónimo. La corriente fluvial y la erosión han formado un sistema de dunas y marismas que cercan una playa salvaje de arenas oscuras. Puedes disfrutar tanto de aguas saladas como dulces y se puede acceder a la playa mediante una pista forestal o descendiendo unas escaleras enclavadas en un bonito acantilado.

Playa Leandro, Fuerteventura, Canarias

Leandro es una tranquila playa de unos 100 metros de longitud. El lecho está formado por piedras pequeñas. Está escoltada por la playa de Majadas de las Cabras y por Punta Leandro, provocando que sus aguas sean bastante tranquilas y de una visibilidad casi perfecta. Esta cualidad atrae a los amantes del esnórquel. Se puede acceder a Playa Leandro a pie, en bici o con un todoterreno, siguiendo la pista de tierra que va desde Pozo Negro a las Salinas del Carmen.

Cala Chicré, Almería, Andalucía

El Cabo de Gata es famoso por tener la fama de ofrecer las playas más bonitas del litoral andaluz. A Cala Chicré se puede acceder caminando desde la contigua Cala Carbón. En un entorno rocoso, sus aguas son excelentes para explorarla con tubo y aletas. Es una cala nudista, como la mayoría que hay en la zona.

Cala Escorxada, Menorca, Baleares

Esta pequeña franja de arena fina y blanca de 100 metros de longitud se encuentra a unos 45 minutos a pie del aparcamiento de Cala Mitjana, en la zona sur de la isla de Menorca. Sus aguas azul turquesa son el premio a la caminata rural. No hay ningún tipo de servicio y como la cala está algo abierta hay que tener cuidado con los días de oleaje.

Playa de Aramal, Cantabria

En el oeste de la costa cántabra y, tras el complicado descenso de un precioso acantilado, encontrarás la Playa de Aramal. Apta para el baño y cercana a la población de Pechón, tiene unos 100 metros de arena dorada bañada por las frías aguas del Cantábrico.

Cala Jovera, Tarragona, Cataluña

Amparada bajo la sombra del imponente castillo de Tamarit, se encuentra la pequeña Cala Jovera. Se puede acceder desde Playa de la Móra o por la Playa de Tamarit, ambas playas de bandera azul. Su arena es blanca y fina, el agua turquesa y limpia y una gran roca parece abandonada en la orilla. El castillo, encaramado a un promontorio verde, es una joya del románico, levantado en el siglo XI.

Playa de Estorde, A Coruña, Galicia

Esta playa gallega, flanqueada por bosques, se encuentra al oeste de la pequeña población de Corcubión. Es la típica playa perdida apta para todos los públicos, ya que sus arenas blancas y finas están bañadas por aguas tranquilas y transparentes, con poca profundidad cerca de la orilla. Buenas para practicar el buceo con tubo y aletas.

Playa El Torres, Alicante, Comunidad Valenciana

Justo al norte del pueblo hay una pequeña playa situada junto a un camping de caravanas. El Torres es de piedras y se trata de uno de los pocos lugares de la Costa Blanca alicantina donde se puede practicar, cuando el tiempo acompaña, el surf.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

Entre la costa de Llanes y Ribadesella, es una minúscula playa asturiana de menos de 50 metros de longitud. Su belleza, sin embargo, es inversamente proporcional a su tamaño. Rodeada de vegetación exuberante y rocas, el agua del mar parece proceder de cavidades subterráneas.

Playa de Veneguera, Gran Canaria, Canarias

Esta playa se encuentra a 8 km del pueblo homónimo, en Mogán. Se puede ir en coche, pasando por plantaciones de plátanos, hasta llegar a la playa, de unos 400 metros de largo y 40 de ancho. Las aguas son tranquilas y, en los días claros, se ve faenar a pescadores frente a ella con la isla de Tenerife de fondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento