Advertencias en el propio cigarrillo: ¿más efectiva para dejar de fumar?

  • Científicos defienden los efectos de imprimir cigarrillos con colores y rótulos diferentes.
  • Logran mejores resultados que las advertencias actuales en cajetillas, según sus estudios.
Algunos ejemplos de las advertencias en cigarrillos propuestas por los científicos de Otago.
Algunos ejemplos de las advertencias en cigarrillos propuestas por los científicos de Otago.
otago.ac.nz
Algunos ejemplos de las advertencias en cigarrillos propuestas por los científicos de Otago.

Científicos de la Universidad de Otago (la más antigua de Nueva Zelanda) proponen una nueva alternativa para persuadir al fumador del tabaco: hacer el cigarrillo un aviso de los riesgos que conlleva para la salud.

Actualmente, las cajetillas llevan impresas diferentes advertencias, pero los expertos de Otago, liderados por Janet Hoek, han encontrado que las inscripciones en los propios cigarrillos y el cambio de color y apariencia de estos ofrecen un mensaje aún más negativo al fumador, especialmente el joven.

Entre sus propuestas están el grabar mensajes como los minutos de vida que te va restando cada calada o cambiar el color del cigarrillo a uno nada atractivo, como los que aparecen en la imagen.

Este estudio, publicado en Tobacco Control, sugiere a las autoridades neozelandesas ampliar el rango de advertencias en las cajetillas. Los resultados mostraron que los más de 300 fumadores estudiados eran más reacios a consumir los cigarrillos con los diseños propuestos, especialmente el que llevaba impreso los minutos de vida que se pierden con cada cigarrillo.

Cajetillas con más advertencias en la UE

Desde el pasado 20 de mayo, la Directiva Europea sobre Productos del Tabaco y productos relacionados ha exigido duplicar las advertencias sanitarias en las cajetillas en las cajetillas de cigarrillos y paquetes de tabaco de liar en todos los países miembros de la UE.

La OCU y otras asociaciones de consumidores ve aún insuficientes esta medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento