Gazpacho, paella y cerveza, el menú del verano para los españoles

  • Cocidos, sopas y guisos desaparecen con la llegada del verano.
  • El 77% elige la cerveza como la compañera perfecta de la comida.
  • Una gran mayoría de los españoles se decanta por los helados como postre.
El gazpacho no falta en ningún menú veraniego.
El gazpacho no falta en ningún menú veraniego.
Agencias
El gazpacho no falta en ningún menú veraniego.

En los meses de calor las opciones de menú pasan pasan por los alimentos frescos, naturales y tradicionales. El gazpacho de primero, la paella como plato principal y los helados de postre, junto con la cerveza como bebida favorita configuran el menú del verano para los españoles.

Así, la cerveza es la compañera perfecta para el 77% de los entrevistados en un estudio de opinión El menú del verano, elaborado por Quota Research para Cerveceros de España .

En cuanto a los entrantes, un 74% de los encuestados opta por el gazpacho , el 51% por las ensaladas verdes y el 46% por la ensaladilla rusa.

Respecto a los platos principales, la paella ocupa el primer lugar con un 76% de las menciones, a continuación se sitúan los pescados (70%) y las carnes (55%), que en ambos casos se toman sobre todo a la plancha, a la parrilla o fritos, seguidos de los mariscos (35%), que cierran el círculo de los alimentos más habituales cuando llega el calor.

En los postres, los helados son elegidos en primer lugar por los españoles (85%), seguidos de frutas de temporada como la sandía (68%) y el melón (63%), los sorbetes (31%), las cerezas (17%), melocotones (14%) y batidos de fruta (12%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento