Un nuevo submarino nuclear chino, descubierto en Google Earth

  • EEUU ya sabía que China estaba desarrollando este submarino.
  • Pero ésta es la primera imagen que se tiene de él.

El satélite que utiliza Google para realizar sus famosas aplicaciones de mapas ha captado la primera imagen del submarino chino Jin-class o Type 094.

Los Estados Unidos, siempre atentos a las actividades militares de China, sabían que el país asiático estaba desarrollando un nuevo submarino capaz de llevar misiles nucleares, pero hasta ahora no había ninguna imagen del mismo.

El submarino fue fotografiado por el satélite comercial Quickbird en 2006 y puede verse introduciendo en Google Earth las siguientes coordenadas: 38°49'4.40"N, 121°29'39.82"E.

GOOGLE LO VE TODO

Buscar rutas, saciar la curiosidad o simplemente pasar el rato..., los mapas del gigante informático tienen multitud de utilidades.

Las rarezas y distorsiones en los mapas son muy habituales en Google Earth y suelen despertar una gran curiosidad en los internautas.

De hecho, se han convertido en algo tan famoso que incluso le han dedicado una cómica referencia en Los Simpson.

En algunas ocasiones se convierten además en motivo de polémica y dura crítica a Google por censura, como en el caso de Canarias, donde se acusó a la empresa de modificar sus mapas para ocultar "vergüenzas urbanísticas".

Otros casos llamativos son los fallos históricos, geográficos o cualquiera de los cientos de curiosidades que los lectores de 20 Minutos y 20minutos.es encontraron en los mapas de Google.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento