Google y '20minutos' sellan una alianza estratégica para la publicidad 'online'

  • Grupo 20minutos cierra un acuerdo con Google para gestionar sus campañas publicitarias online con su 'Doubleclick For Publishers' (DFP).
  • Permitirá maximizar el potencial del tráfico de 20minutos y sus sites.
  • Los firmantes aseguran que será beneficioso para "anunciantes y lectores".
  • El acuerdo consolida el proyecto digital de 20minutos tras las incorporaciones de nuevos sites, la versión web para móvil y la apuesta por los formatos de video.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.
JORGE PARÍS
Vista de la redacción de 20minutos en Madrid.

Grupo 20minutos ha cerrado un acuerdo con Google para gestionar sus campañas publicitarias online con la herramienta Doubleclick For Publishers (DFP). La utilización del nuevo Ad Server consolida el proyecto digital de 20minutos, tras las incorporaciones de nuevos sites en su plataforma de comercialización (como, por ejemplo, vertele.com),  el lanzamiento de su nueva versión web para móvil y su apuesta por los formatos de vídeo.

La nueva plataforma de gestión publicitaria permitirá maximizar el potencial del tráfico de 20minutos (segundo diario online en español más leído del mundo), con la obtención del máximo valor por impresión en las campañas, tanto para sus anunciantes, como para el medio y su red de sites. La segmentación, planificación, calidad de entrega y medición del inventario son las claves de este acuerdo que permitirá responder a la creciente complejidad del mercado, anunciantes y agencias, de forma más eficiente y ágil.

Según Hortensia Fuentes, directora general comercial del Grupo 20minutos, "la optimización del inventario publicitario es la clave del crecimiento para sites líderes como 20minutos.es; la solución DFP de Google va a permitirnos seguir avanzando en nuestra expansión y desarrollo digital, en cualquier formato, para cualquier dispositivo y de acuerdo a cualquiera de los modelos de compra que el mercado".

"Nuestra apuesta digital requiere de un foco constante en pro de la innovación, de la creatividad para nuestros anunciantes, de nuevos modelos de ventas y monetización. Este acuerdo con Google supone sin duda un paso muy importante", concluye Fuentes.

Por su parte, Paco Rivillas, Director de Partners Business Solutions Google España y Portugal, explica que "gracias al acuerdo y a la utilización de Doubleclick For Publishers, el Grupo 20minutos será capaz de aumentar sus ingresos de publicidad online por venta directa, indirecta y programática, ofreciendo un inventario diferenciador a todos sus anunciantes, a través de cualquier "pantalla" y formato. Estamos seguros de que este nuevo paso en la colaboración con el Grupo será muy beneficioso para ambos, pero también para anunciantes y lectores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento