El problema comenzó en la mañana del miércoles: muchos servicios de Yahoo!, incluido su correo electrónico, están teniendo problemas de acceso que impiden a muchos usuarios utilizar con normalidad sus cuentas.
La marca reconoció los problemas, y aunque asegura que no está afectando a todo el mundo, sí explica que repercuten en todas las herramientas del portal.
Fuentes de Yahoo han asegurado este jueves a 20minutosque el problema quedó solucionado a mediodía del miércoles, si bien no han hecho público que la incidencia ha quedado cerrada porque "queríamos seguir monitorizando el funcionamiento y comprobar si algún usuario aún estaba afectado".
Respecto al origen del problema, Yahoo aún no ha explicado las razones y afirma que están esperando el informe de los técnicos.
Según algunas páginas especializadas, el problema podría estar en los servidores y estaría afectando a millones de usuarios en todo el mundo. Los errores que han denunciado los usuarios impiden abrir la cuenta de correo de usuario ni desde la página web de Yahoo! ni desde ningún otro medio de acceso a correo electrónico.
Hace un mes, aproximadamente, se produjo una avería similar, que la compañía achacó a un fallo en los servidores.
Según el informe de junio de ComScore, Yahoo cuenta con 15,3 millones de usuarios tanto desde dispositivos móviles como desde ordenador.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios