Microsoft asegura que las ventas de Windows Vista son superiores a las que se consiguieron con XP

Microsoft asegura que las ventas de Windows Vista son superiores a las que se consiguieron con XP

  • Según las cifras de la compañía, Microsoft vendió 17 millones de licencias de Windows XP en un mes, mientras que Vista ha llegado a los 20 millones.
  • El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, primero anunció unas previsiones muy positivas, y poco después echó marcha atrás.

Microsoft ha afirmado que ha vendido más de 20 millones de licencias de Windows Vista en el primer mes tras la presentación general del sistema operativo el pasado 30 de enero.

El mayor fabricante de software del mundo dijo que el ritmo para adoptar Vista es más del doble que el de su predecesor, Windows XP, que vendió 17 millones de licencias en sus primeros dos meses.

Las cifras difundidas por Microsoft siguen a unos mensajes mezclados por parte de la compañía sobre el ritmo de adopción de Windows Vista, la primera actualización importante del sistema operativo en más de cinco años.

Antes de la presentación general de Vista, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, predijo que los consumidores cambiarían a Vista más rápidamente que en las actualizaciones previas.

Sin embargo, semanas después, Ballmer calmó las expectativas al decir que la previsiones de los analistas para las ventas de Windows Vista en el año fiscal 2008 eran "demasiado agresivas".

Los sistemas operativos de Windows representan el principal beneficio de la compañía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/217013/0/microsoft/windows/vista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios