La CE vigilará muy estrechamente que Windows Vista cumpla la normativa europea

  • No quieren que se repitan los problemas por abuso de posición dominante.
  • La CE está estudiando actualmente otra denuncia a Microsoft por supuesta "prácticas ilegales".

El portavoz de Competencia de la Comisión Europea, Jonathan Todd, advirtió hoy a Microsoft de que Bruselas vigilará "muy estrechamente" que el sistema operativo Windows Vista, que sale hoy a la venta para particulares, cumpla la normativa europea.

De hecho, según recordó Todd en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, la Comisión examina en estos momentos la última denuncia registrada por ECIS -siglas en inglés del Comité Europeo de Sistemas Interoperativos y formada por IBM, Sun Microsystems, Oracle, RealNetworks y Nokia-, por lo que consideran "prácticas ilegales" de Microsoft.

Según ECIS, con el sistema que la empresa estadounidense ha lanzado precisamente hoy en Bruselas, dentro de su campaña mundial, se perpetúan las prácticas que hace tres años fueron calificadas como ilegales en la Unión Europea.

La Comisión Europea determinó en 2004 que Microsoft utilizaba su dominio para desplazar a RealNetworks y a otros fabricantes de software de transmisión de sonido y vídeo con la producción de programas que hacían que el sistema Windows fuera incompatible con el software de sus rivales.

El pasado mes de octubre Microsoft ya anunció que introduciría cambios en Windows Vista para evitar problemas con la Comisión Europea.

La principal novedad que anunciaron en aquél momento era la posibilidad de sustituir funciones del software de Microsoft por otras alternativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento