'20minutos Sites' se mantiene como el segundo diario 'on line' en español más leído

  • El pasado mes de diciembre tuvo 12,694 millones de usuarios únicos, según los datos difundidos por la empresa de medición 'on line' comScore.
  • El último mes de 2013 hubo bajadas generalizadas en todos los diarios de habla hispana del top 10, a excepción del argentino 'Clarín.com'.
  • '20minutos Sites' se encuentra a solo 1,123 millones de usuarios únicos del primero de la lista en español elaborado a partir de datos comScore y sigue en el top 25 mundial en todos los idiomas.
Portada web de 20minutos.es.
Portada web de 20minutos.es.
20MINUTOS.ES
Portada web de 20minutos.es.

20minutos Sites (todos los sitios on line de 20minutos) sigue siendo el segundo diario en español más leído en Internet en todo el mundo con 12,694 millones de usuarios únicos, según los datos difundidos por la empresa de medición online comScore relativos al mes de diciembre de 2013.

Todos los medios de top 10 de habla hispana en la categoría de News/Information, elaborada a partir de datos comScore, sufrieron durante el último mes del pasado año caídas generalizadas, a excepción del argentino Clarín.com, que creció un 2,2% respecto al mes anterior.

20minutos Sites experimentó una bajada del 9,7% respecto al mes de noviembre y del 3,3% respecto a diciembre de 2012; el líder en español, El País sites (13,817 millones de usuarios únicos), cayó un 6,8% respecto a noviembre y el tercero de la lista, Elmundo.es Sites (11,264 millones de usuarios únicos), cayó un 8,92%.

En cuanto al resto, así fue la evolución: ABC.es Sites (10,391 millones y un descenso mensual del 5,08%), Lanacion.com.ar (8,201 millones y -5,6%), El Universal de México (5,843 millones y -15,7%), La Vanguardia (5,355 millones y -7,4%), Eltiempo.com (3,811 millones y -9,9%) y El Periodico (2,686 millones y -9,1%).

De esta forma, 20minutos Sites se encuentra a solo 1,1 millones de usuarios únicos del primer puesto en los diarios más leídos en español y se mantiene entre los 25 primeros puestos del ranking de diarios de información más leídos en todos los idiomas, una lista que encabeza la Agencia de Noticias Xinhua con 92,349 millones de usuarios únicos.

Argentina, México, Chile y Colombia

Las bajadas generalizadas se ha producido también en los países de Latinoamérica en los que 20minutos Sites —que mantiene todas sus posiciones respecto al mes anterior— tiene presencia.

Así, en Argentina, 20minutos Sites mantiene su cuarto puesto como diario on line más leído con 1,533 millones de usuarios únicos, por detrás de Clarín.com (7,721), Lanacion.com.ar (6,402) y Minutouno.com (1,921). En México, 20minutos Sites sigue en segunda posición (2,193) solo por debajo de El Universal de México (4,479).

También en Chile, 20minutos Sites es el segundo diario más leído con 740.000 usuarios únicos el pasado mes de diciembre, solo por debajo de Lun.com (861.000). En Colombia, 20minutos Sites continúa en cuarto lugar con 802.000 usuarios únicos, por detrás de Eltiempo.com (2,545), Elespectador.com (1,772) y Elcolombiano.com (841.000).

A la consolidación de 20minutos Sites en el segundo puesto del ranking de habla hispana contribuyeron en diciembre informaciones sobre la muerte de Nelson Mandela, las protestas en Ucrania, la lotería de Navidad o el especial sobre los correos electrónicos del expresidente de Cajamadrid Miguel Blesa.

Grupo 20minutos es el grupo editor del diario 20minutos y de la web 20minutos.es, así como de otras publicaciones como El mensual y sitios online como Calle 20Gonzoo.com y Tiempo y Temperatura. Asimismo, cuenta con ediciones digitales en México y EE UU. Como parte del grupo noruego Schibsted, junto a Infojobs y Anuntis, compone uno de los grupos de comunicación más importantes a nivel nacional.

Datos ComScore diciembre 2013.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento