62.246: así te contamos minuto a minuto el Gordo viajero de 2013

Los niños del Colegio de San Ildefonso, Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández Godos, han cantado el número 62.246 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
Los niños del Colegio de San Ildefonso, Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández Godos, han cantado el número 62.246 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).
Chema Moya / EFE
Los niños del Colegio de San Ildefonso, Andrea Ladrón de Guevara y Joel Fernández Godos, han cantado el número 62.246 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo).

Reconozcámoslo: este es un día lleno de tópicos —mítico "día de la salud"— y de botellas de cava adornando escenas de alegría que se asoman en las televisiones de media España. Y por eso cada 22 de diciembre es especial. Es el día del Gordo. El día que, ahora sí, queda inaugurada oficialmente la Navidad. Después de que Monserrat Caballé, Raphael y compañía invitaran a los españoles desde hace algo más de un mes a llenarse de ilusión -o de miedo, según se mire-, llegó el momento en el que una 'lluvia de millones' cayera sobre todo el país. No se esperaba una 'borrasca' como en años precedentes, puesto que era la primera vez que se aplica a la lotería de Navidad la nueva normativa fiscal: Hacienda se llevará un 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros.

Minuto a minuto

GRACIAS A TODOS. FELIZ 22 DE DICIEMBRE... FELIZ DÍA DE LA SALUD... ¡HASTA LA PRÓXIMA!
Pues esto se acaba. Toca recoger y comprobar si los décimos jugados tienen algún premio de 'pedrea'. Mi enhorabuena a todos los agraciados. Me voy con la sensación de que ha sido un sorteo de Navidad muy repartido en toda España y eso es bueno.
Bueno, ha sido un sorteo irregular. Empezó repartiendo los tiempos y los nervios, con grandes premios cayendo a ratos. El Gordo salió casi a la mitad del sorteo y a partir de ahí fue una locura de premios saliendo unos seguidos de otros. La parte del final del sorteo fue algo más tediosa a la espera de los tres quintos premios que quedaban por salir.
Como os comentaba, la décima tabla era apenas un alambre. Poco números que cantar.
TERMINA EL SORTEO DE NAVIDAD
Bueno, para los menos afortunados... nos queda el 'Niño'...
El sorteo de Navidad ya agoniza. Cuenta atrás para echar el cierre. Ahora toca comprobar si alguna 'pedrea' cae al bolsillo...
La granadina Loja se lleva todo el quinto premio de este 52.754.
EL ÚLTIMO QUINTO PREMIO: 52.754.
Ya solo queda un qunto premio por salir. Esto va terminando...
Este 5.721 es el número más bajo en tener un premio importante. Muy repartido: Elche (Alicante), Palma de Mallorca, Ceuta, Santiago de Compostela, Figueres (Girona), Santander, León, Madrid, Pontevedra, Vigo, Fortuna (Murcia), Sevilla, Valladolid, Zaragoza... Y la lista sigue y sigue. De nuevo, enhorabuena a los premiados.
OTRO QUINTO, EL PENÚLTIMO: 5.721.
Quinto premio que se va cien por cien para Benidorm (Alicante).
¡¡Vamos!! QUINTO PREMIO: 48.589
Novena tabla. Aquí cien por cien seguro caen los quintos que quedan. Shirely Fonseca y Álex Chertes cantan los números. Aroa Patricio y Lisandro Tapia extraen las bolas.
Último alambre de la antepenúltima tabla, que de momento se va de vacío. Solo los "¡¡¡Miiiil eurossss!!!" han protagonizado los últimos minutos del sorteo.
Avanza el sorteo sin mayor novedad de momento. Al final tendremos emoción hasta última hora. Sigo pensando que ha sido una pena que la quinta tabla se llevará casi todo...
Octava tabla: Aquí 'mandan' Darius Chertes, Marileisi González, Valentina Franco y Adrián Patricio. La suerte depende de ellos.
Fin de la séptima tabla. Aún quedan esos quintos... Los que se han llevado la desilusión de nos llevarse los tres 'grandes' del día, aún están a tiempo de coger un buen pellizco...
Se nota que la emoción ha perdido fuelle en estos últimos compases del sorteo. Incluso el Teatro Real ha perdido espectadores. Ya visto el Gordo, muchos se han conformado con el espectáculo y se han ido a dormir.
Se nota que el sorteo ha cogido mucha velocidad sin los parones que provocan los grandes premios. Los niños cantan a buen ritmo.
Barcelona, Madrid, Alcalá la Real (Jaén), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Jaca (Huesca) y Selida (Barcelona) se reparten este quinto premio para el 17.320.
Si hablo antes... QUINTO PREMIO: 17.320
¿Cómo va esa suerte? ¡Qué no caiga el desánimo...! Queda aún tela por cortar...
Pero esto no para, vamos ya con la séptima tabla de la mañana. Maguette Fall y Jhon David Andía se encargan del cántico, Rubén Gómez y Yaneiri Figuereo extraen los números de la suerte.
Fin de la sexta tabla con más pena que gloria. Me da lástima por los niños que han estado sacando los números y cantando los premios, se van sin la alegría de haber protagonizado un premio importante.
Tras la emoción de la quinta tabla, la sexta es algo más tediosa. Una pena que la emoción no se haya repartido un poco más a lo largo del todo el sorteo. Con todo, quedan por salir cuatro quintos premios, así que atentos.
Para situaros, quedan con la que acaba de empezar cuatro tablas completas. Habrá una décima con escasos números para cantar. De premios importantes, quedan por salir solo cuatro quintos.
Hemos superado el ecuador del sorteo. Sexta tabla con los niños Ismael Rastrelli, Belinda Fernández, Youssef Salhi y William Elias Díaz en el escenario del Teatro Real.
Última media hora frenética. Quinta tabla loca, que casi deja sin emoción el resto del sorteo. Eso sí, han salido premiados números muy viajeros. Buen reparto.
Por favor, niños de San Ildefonso... un respiro quiero...
El 81.156 es también viajero: Cádiz, Ceuta, Santiago de Compostela, Huelva, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Lleida, León, Madrid, Málaga, Cartagena (Murcia), Sevilla, Santa Cruz de Tenerife... Otra lista larquísima de ciudades a las que se va este quinto premio.
Y OTRO QUINTO PREMIO: PARA EL 81.156.
Salvatierra (Álava), Montilla (Córdoba), Cádiz, Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Salamarca, Amensilla (Sevilla), Valencia, Sagunto (Valencia), Barcelona, Ibiza, Vitoria... La lista de ciudades a las que se ha ido 81.854 es casi interminable.
81.854. NUEVO QUINTO PREMIO
El tercer premio más importante del día se va para Llanes (Asturias), Madrid, Alfafar (Valencia), Bilbao, Zaragoza, Chipiona (Cádiz) Sort (Lleida), El Rocío (Huelva), Villarcayo (Burgos), Santander y Vilanova i la Geltrú.
MÁS EMOCIÓN: TERCER PREMIO PARA EL 51.689.
Quinta tabla muy movidita. De nuevo otro premio con toque viajero. Veo que la valenciana Manises ha cogido tres premios de los grandes. De nuevo cae algo en 'La Bruixa d'Or'.
Este cuarto premio llega a Oviedo, Arévalo (Ávila), Barcelona, Quesada (Jaén), Valencia, Bilbao, Zamora, Sort (Lleida), Madrid, La Rinconada (Sevilla), Manises (Valencia) y La Seu D'Urgell (Lleida).
79.800. CUARTO PREMIO.
El mayor número de series del Gordo se ha vendido en Leganés (89 de las 160 series), Mondragón y Bailén, según informa Loterías y Apuestas del Estado.
Os recuerdo que el Gordo, como el resto de premios superiores a 2.500 euros, ha empezado a seguir este año la 'dieta Hacienda' de hasta el 20% de lo ganado. Un buen pico... sí...
Joel y Andrea, los niños que cantaron el Gordo, han vuelto a repetir la escena para la prensa... con la anécdota de que cantaron otro número distinto al 62.246 premiado. Esos nervios...
Salió pronto este quinto premio o no me dio tiempo a contaros los nombres de los niños que están ahora sobre el escenario. Son Brisa Siles y Camila Flores en las voces y Andrea Cruz y Faisal Akrouh 'controlando' los bombos.
Premià de Mar, en Barcelona, se lleva todo este quinto premio.
55.695. OTRO QUINTO PREMIO
Termina la cuarta tabla de la mañana. La que se llevó el Gordo. ¡¡Cuánta adrenalina en el Teatro Real de Madrid!!
Todos los niños de San Ildefonso son los niños de la suerte, ya sabéis. Pero Joel, Andrea, Lorena y Erika este año se llevarán los focos principales. Enhorabuena para ellos también.
El Gordo ha salido a la mitad del sorteo de Navidad. Me gusta: ni madrugador y perezoso.
De nuevo termina en 6 el Gordo de Navidad. Prepárense para ver este 62.246 como la imagen del día. Ya noto desde aquí la alegría desbordada en todos los puntos de España dónde ha caído. ¡¡ ENHORABUENA!!
Muy viajero el Gordo de este año: Avilés (Asturias), Barcelona, Mondragón (Guipúzcoa), Manises (Valencia), Valencia, Sanlucar la Mayor (Sevilla), Quintanar de la Orden (Toledo), Bailén (Jaén), Huelma (Jaén), Leganés (Madrid), Madrid, Palencia y O Rosal (Pontevedra) se lo reparten.
¡¡¡EL GORDO!!! PARA EL 62.246.
Salió el número 20 premiado con mil euros. Qué raro se me hace cuando salen números tan bajos...
Tenemos sobre el escenario del Teatro Real a Joel Fernández y Andrea Ladrón cantando los números y premios que sacan de los bombos Lorena Stefan y Erika Medina.
Y vamos ya con la cuarta tabla. Me da que los premios importantes pronto empezarán a tener prisa por salir.
Terminó la tercera tabla de la mañana con la gran novedad del primer cuarto premio del día. Recuerdo, el 67.065. Muy viajeros estos millones...
Os dejo una imagen del canario Jesús Lorente, presente en el Teatro Real, quien muestra en su móvil una foto del décimo con el número 79.712, que se llevó el segundo premio. Desde luego, el más feliz del lugar y el más entrevistado de momento.
Me gusta que los premios salgan cuanto más repartidos, mejor. Así toca a más gente.
Ya era hora de que saliera otro premio importante. La Roda (Albacete), Almería, Lorca (Murcia), Murcia, Estepa (Sevilla), Oviedo, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Aranda de Duero (Burgos), Cuenca, Peligros (Granada), Soñar (León) y Madrid se reparten este cuarto premio: el 67.065.
CUARTO PREMIO PARA EL 67.065.
Oyendo a los niños de San Ildefonso me estoy acordando del cantante Raphael y de ese final (aterrador, en mi opinión) del anuncio de la lotería de Navidad de este año. "La la la la laaaaaa la la laaaaa....".
Qué bien sienta un café a estas horas. Me uno a todos los que desde casa, desde el bar o desde el trabajo estáis desayunando atentos a los que pase en el sorteo.
Tercera tabla de la mañana con la 'banda sonora' de las voces de Adríán Castro y Alejandra Alves. Juan Ismael Acosta y Yassin Akrouh les acompañan detrás de los bombos.
Justo a estas horas salió el Gordo el año pasado. En esta ocasión, se hace esperar un poco más. Bien, bien...
Termina la segunda tabla de la mañana sin novedades. Las emociones siguen a flor de piel.
En este sorteo participan 18 niñas y 21 niños de San Ildefonso. De ellos, cantan 11 niñas y 9 niños.
Mucha tranquilidad de momento en esta segunda tabla. Tras el segundo premio, venía bien templar los nervios.
La segunda tabla comenzó con la resaca del segundo premio. Los niños Loida Martín y Jhohan Fernández cantan las bolas que extraen de los bombos Leonardo Figuereo y Adriana Pérez.
Cómo ha despertado el Teatro Real de Madrid con este segundo premio. Aplausos, emoción y alegría contenida... Espectacular. Este 79.712 lo ha vendido la administración 1 de Granadilla de Abona. Ni me imagino cómo debe estar esta mañana la calle El Calvario de esta localidad tinerfeña.
Terminaba la primera tabla de la mañana y ha llegado el segundo premio más importante: el 79.712. Poco viajero, eso sí, se va íntegro a Granadilla de Abona, en Tenerife ¡¡¡Qué fuerte ha empezado el sorteo de este año!! Enhorabuena a todos los premiados.
Granadilla de Abona, en Tenerife, se lleva íntegro este segundo premio.
¡¡¡SEGUNDO PREMIO: 79.712!!!
Vamos a buen ritmo y con un premio importante ya cantado. Es bueno mantener la emoción y que el Gordo se haga esperar... No quiero ansiedad ¿ok?
Cualquier subida de tono de los niños que cantan es un buen 'susto' para todos los que estamos en el Teatro Real. ¿Será premio? ¿El Gordo? No... falsa alarma...
Veo que 'La Manolita' de Madrid y la 'La Bruixa d'Or' de Sort (Lleida) han repartido parte del primer quinto premio de la mañana (el 14.850). Se ganan la fama merecida de que reparten suerte. Obviamente, también son las administraciones de España que más números venden.
Complicado el trabajo de los compañeros que registran los números que van saliendo premiados. Máxima concentración para atender a los niños de San Ildefonso y que no se escape ninguna cifra de lo que canten.. Es un trabajo muy agradecido para todos aquellos que queremos ver hoy mismo si nuestro décimo ha salido de alguna forma premiado.
Bueno, bueno, bueno... No ha estado mal para empezar el sorteo... a los pocos minutos ha aparecido un premio grande. Buen aperitivo para lo que nos espera.
Barcelona, Sort (Lleida), Madrid, Parla (Madrid), Murcia, Manises (Valencia) y Bilbao se reparten este quinto premio. Recuerdo: el 14.850. ¡¡Enhorabuena!!
PRIMER PREMIO DE LA MAÑANA: 14.850. Un quinto premio
A tope ya con esos "¡¡¡1.000 euros!!!" que nos acompañarán en las próximas tres horas y media.
La primera tabla cuenta con los niños Isaac Patricio Vaquero e Isabel Flores Espinal cantando los números y los premios. Deni da Rosa Talares y Sebastián Franco Gómez extraen las bolas de la suerte.
¡¡EMPIEZA EL SORTEO DE NAVIDAD!!
Aplausos, flaxes y los nervios a tope... El sorteo de Navidad 2013 empieza en 3... 2... 1...
Los bombos ya están listos con todas las bolas dentro. Turno para que se presenten sobre el escenario del Teatro Real los niños de San Ildefonso. Fantástico aplauso en el Teatro Real...
Anécdotas entre bambalinas del sorteo: un vigilante privado ligando con una azafata, un compañero de prensa a punto de caer por culpa de la gran cantidad de cables que hay en el Teatro Real, falta de café a estas horas... Aquí hay entretenimiento del bueno.
Y toca el turno para las bolas de los premios. Se están metiendo en una tolva pequeña y al bombo pequeño... ¡Queda poco para comenzar!
Nuevo 'vuelo' de la tolva para meter los números que faltaban en el bombo grande. Y nueva 'lluvia' de bolas en el Teatro Real de Madrid.
El año pasado el Gordo fue muy repartido. Fue para el 76.058. Por cierto, ya llevamos dos años consecutivos en los que el 8 ha sido la terminación del primer premio.
Siguen trasladando las bolas de los números al bombo grande. Es un proceso delicado... No se puede caer ninguna...
La tolva con las bolas de los números empieza a 'volar' sobre el escenario del Teatro Real para dirigirse al bombo grande... Y empieza sonar la 'música' del sorteo de Navidad. Me encanta el sonido de las bolas cayendo todas a la vez en el bombo... Aplausos en la platea.
Los compañeros de prensa ya están a tope para contar el sorteo al detalle. Hay nervios, se nota en el ambiente, para que todo salga bien.
'Lluvia' de bolas... Los números empiezan a caer en el recipiente llamado tolva, que se utiliza para trasladarlas a los bombos.
Mas datos: la terminación en 5 es la más repetida en el Gordo (hasta en 32 ocasiones), seguida del 4 y del 6. Las menos repetidas son el 1, el 2 y el 9.
Os doy más datos para que vayáis viendo vuestras opciones para que os toque el Gordo. En las 202 ediciones anteriores del sorteo, el primer premio ha caido 63 veces a un número entre el 0 y el 10.000; en 72 ocasiones a un número entre el 10001 y el 30000; y en 68 ocasiones a un número entre el 30001 y el 99999. Como veis, suele tener a números bajos...
Entramos a esta hora en la cuenta atrás definitiva para que empiece el sorteo de Navidad. Más o menos todo comenzará dentro de media hora... ¿Hay nervios?
Hasta 100.000 números entran en el bombo grande. Del 00000 al 99999... Según lo que se haya comprado, están las probabilidades de que toque algo... Como os decía antes, en el fondo son pocas... Pero nunca se sabe...
Como es tradición en los momentos previos al sorteo, los presentes en el 'salón' de loterías piden las liras que agrupan las bolas con los números para comprobar que sus 'décimos' entren en el bombo grande. Ya este sábado por la tarde se hizo, públicamente, un exámen y recuento de las bolas que se usan en el sorteo.
Ya hay actividad en el escenario del Teatro Real. La mesa presidencial ya está lista para validar los números y premios cuando salgan. Minutos para cerrar los últimos detalles del sorteo para que todo salga bien.
Sobre el tema de impuestos y demás, el sorteo es un gran negocio: supone el 27% de todos los ingresos de Loterías del Estado en un año. Aportará a las arcas públicas 188,3 millones de euros en el caso de que todos los décimos premiados hayan sido vendidos.
Para los amantes de las estadísticas: Hay un 86% de probabilidades de que no toque nada y solo un 0,00001% de ganar el Gordo. La probabilidad de que toque alguno de los premios es del 5%. Pero en fin... a cruzar los dedos.
Muchos 'frikis' veo en la platea del Teatro Real. Digo 'frikis' con cariño, que conste. Me encanta ver a tanta gente ilusionada en este sorteo y que lo vive tan de cerca. Geniales quiene llevan fotocopias de sus décimos pegadas en sus trajes. Aplauso para todas ellas.
Ya sabéis que la gran novedad de este año en el sorteo de Navidad es que Hacienda se llevará un 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros. Aquí tenéis todos los detalles. Tocará hacer cuentas si cae un buen pellizco ¿no?
Seguro que lo habéis visto decenas de veces. Pero os lo dejo de nuevo aquí como previa al sorteo. Es el anuncio de este año del sorteo de Navidad. Monserrat Caballé, Raphael, Bustamante... En fin, sin palabras (ni buenas ni malas).
La gente ya estando en el Teatro Real y ocupando los mejores asientos. Hay una buena mezcla de ilusión y sueño en las caras.
Como frío están pasando las decenas de personas que están esperando a estas horas en las cercanías del teatro para entrar a ver en directo el sorteo de Navidad. Nunca falla esta fila de apasionados 'loteros'. Y vivan los disfraces... ya os iré contando...
Aquí todo son tradiciones... como el frío que ha pasado un servidor y el resto de compañeros de prensa para entrar en el Teatro Real. Mucha cola para pasar el control de seguridad. Algo a mejorar...
De nuevo el sorteo de Navidad se celebra en el Teatro Real de Madrid, un escenario fantástico para un evento como este. Bien por seguir aquí... Que dure...
Un año más estoy con vosotros para seguir en directo, minuto a minuto, todo lo que pase en el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, que este año cumple 203 'cumpleaños'.
¡¡¡MUY BUENOS DÍAS A TODOS!!! YA ESTÁ AQUÍ EL ESPERADO SORTEO DE NAVIDAD.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento